Criticas en el pleno municipal a la reducción de ciertas partidas presupuestarias


Ésta mañana ha tenido lugar al Ayuntamiento de Gandia, una sesión plenaria donde se han abordado cuestiones interesantes para los ciudadanos de la ciudad, y donde ha sorprendido la posición que ha elegido por asentarse el antigio número 2 de Plataforma de Gandia, Javier Soldevila, que después de pasar al grupo de los no adscritos, ya no forma parte del gobierno y se ha colocado en los grupos de la oposición, entre los concejales del PP y del Bloc.




 

Criticas en el pleno municipal a la reducción de ciertas partidas presupuestarias

El pleno de Gandia ha aprobado acuerdos como el de dar apoyo a la moción presentada por el PSOE y el Bloc en contra del cierre de los repetidores de TV3 en la Comunidad Valenciana, y que han supuesto el corte de las emisiones de este canal. Por ello, desde el gobierno gandiense consideran un claro ataque contra la libertad de expresión y a la lengua valenciana. Una postura que no ha estado apoyada por el PP de Gandia, ya que sí que apoyan la libertad de expresión y la pluralidad, pero siempre y cuando se cumpla la legislación vigente.  A lo que el portavoz socialista, Vicent Mascarell, le ha replicado que el Consell a instancias del PP valenciano ha cortado las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana.

Otro punto que ha generado polémica ha sido la aprobación del cambio de finalidad de las partidas del Plan de Inversiones del Presupuesto Municipal vigente, presentada por el gobierno municipal. En las que el PP de Gandia ha rechazado la propuesta del gobierno porque se han reducido algunas fundamentales para los ciudadanos y que afectan directamente a los apartados de la seguridad vial, el urbanismo y el turismo, como demuestra el lamentable estado que presentan algunas calles del casco antiguo de la playa. Circunstancia denunciada por los Populares, que han denunciado en muchas ocasiones con un abandono total y la dejadez mostrada por parte del gobierno municipal.

El Ayuntamiento de Gandia también ha aprobado por unanimidad, la propuesta de inicio de los trámites administrativos para la aprobación de un protocolo de hermanamiento entre el municipio de Gandia y la ciudad búlgara de Pleven, justamente en el día de hoy que se conmemora el Día Internacional de Bulgaria, y por fortalecer las relaciones entre ambas culturas y dado que a Gandia vivo un grande colectiu de ciudadanos procedentes de este país europeo.