La Font d´En Carròs presenta hoy el libro ‘Blas y los misterios de la noche’


Los niños podrán conocer en persona a la escritora que les contará las historias del perrito protagonista del libro y aprenderán a respetar los animales de compañía y la importancia de cuidarlos bien y no maltratarlos. Es también una defensa de la protección de los animales.




 

La Font d´En Carròs presenta hoy el libro ‘Blas y los misterios de la noche’

Blas no es un personaje cualquiera, pese a su pequeño tamaño tiene un gran espíritu aventurero. Vive con su madre y rodeado de buenos amigos, como Bobo y Argos, pero Blas no conoce a su padre. A partir de aquí su búsqueda se convierte en su único objetivo y por el camino conocerá nuevos amigos como a la fascinante Tea, y enemigos como los "calvos", sumergiéndose en los misterios de la noche. La autora, Antonia Montaner, estudió Psicología, pero casi desde el principio compaginó su profesión con asuntos relacionados de una u otra manera con la literatura. Ha escrito cuentos, canciones y poemas infantiles. Ha trabajado como guionista, realizado documentales, impartido cursos, ha recibido premios, algunos de ámbito internacional, y desde hace cinco años colabora con la Agenda Urbana en la sección de libros, escribiendo reseñas, entrevistas y algún artículo. Y, siempre que tiene tiempo, lee y escribe libros.

La ilustradora, Terelo, desarrolla su actividad desde Valencia aunque en su obra siempre aparecen plasmados su amor por la cultura andaluza, su lugar de nacimiento, y la japonesa. Especializada en diseño de personajes ha realizado trabajos para EP3 del diario El País y la revista Superpop o ilustraciones para Custo BCN y Graniph Tokyo. Es autora del cuento infantil ilustrado Maritoñi y su melena que se ha presentado en España y en el Instituto Cervantes de Japón. La obra, Blas y los misterios de la noche;

La apacible vida de Blas se ve de pronto sacudida por una serie de sorprendentes descubrimientos. Dispuesto a encontrar respuestas a un montón de preguntas, se embarcará en una búsqueda que le deparará nuevas sorpresas, no siempre fáciles de digerir. Su peculiar y voluntarioso grupo de amigos y su inefable instinto –que no siempre funciona– no le librarán de acabar enredado en una sucesión de insólitos y peligrosos asuntos que marcarán su vida para siempre.