Comienza hoy la exposición con las obras más destacadas del concurso 'Gandia en el Siglo XXI'


La exposición está ubicada en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de Marzo.




 

Comienza hoy la exposición con las obras más destacadas del concurso 'Gandia en el Siglo XXI'

La Casa de Cultura Marqués de González de Quirós acoge desde ayer la exposición fotográfica que recoge las obras premiadas y las más destacadas del Premio Nacional de Fotografía Gandia en el segle XXI, que permanecerá abierta del 4 al 27 de marzo. El horario para la visita de la exposición será de lunes a sábado de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas y los domingos de 18.00 a 20.00 horas.

El tema sobre el cual gira la exposición es una reflexión estética sobre los paisajes urbanos de la ciudad de Gandia. La intención y el espíritu de este Concurso Nacional de Fotografía es recabar una serie de imágenes que sirvan como testigo de la evolución que vive la ciudad.

Así, este concurso se repetirá durante los próximos años y permitirá que, con el paso del tiempo, se pueda observar la evolución urbana de Gandia. Además, este concurso, del mismo modo que la exposición, se completará con imágenes de los fotógrafos que formaron parte del jurado del premio. Se trata de artistas locales consolidados como Juantxo Ribes, Natxo Francés, Rafa Andrés o Salva Gregori.

La exposición contemplará, pues, un total de 50 fotografías en las que estarán destacadas las tres premiadas en la primera edición del concurso, cuyos autores son Pedro Faus (1r premio), Cesc Ortiz (2n premio) y Borja Abargues (3r premio), con sus obras Col•legi Cavanilles, Del Tirant y Simancas II, respectivamente.