EU-la unitat-verds insta a Gandia el cambio del actual alumbrado a bombillas LED


El candidato de EUPV-La Unitat-Verds, Xavier López, considera que hay que el Ayuntamiento de Gandia ha de acometer políticas de sostenibilidad ecológica y eficiencia económica si quiere evitar la bancarrota económica y ecológica.




 

EU-la unitat-verds insta a Gandia el cambio del actual alumbrado a bombillas LED

Esquerra Unida-La Unitat-Verds insta al Ayuntamiento de Gandia a sustituir el actual sistema alumbrado público “antiecológico e ineficiente” por otro de tecnología LED. Según la formación de izquierdas y ecologista, la instalación de Tecnologías LED constituiría una inversión de futuro ya que, aunque su coste es elevado, los expertos aseguran que en un periodo de 3 a 5 años se recupera la inversión y posteriormente la ciudad se beneficia durante unos 10 años de un importantísimo ahorro en la factura de la luz. Con esta medida que, de todas formas impondrá seguramente el gobierno central, Gandia podría dejar de emitir muchas toneladas de CO2 al año y reducir en más de un 60 % la factura de la luz.

En este sentido, el candidato de EUPV-La Unitat-Verds, Xavier López, ha recordado que la partida destinada al pago de la factura de la luz correspondiente al alumbrado público es uno de los gastos corrientes más importantes del Ayuntamiento de Gandia y que su reducción en un 60 % supondría un ahorro de centenares de miles euros al año.

Esquerra Unida-La Unitat-Verds le ha pedido a Jose Manuel Orengo que deje de “alardear de fichajes pseudoecologistas para su campaña como candidato del PSOE local y que ponga a trabajar a sus bien pagados asesores para buscar soluciones de futuro para Gandia”

Finalmente, el candidato de Esquerra Unida-La Unitat-Verds Xavier López, ha recordado que su formación política ya exigió al Ayuntamiento de Gandia que la iluminación navideña fuera con LED y que su iniciativa ha demostrado ser ecológicamente y económicamente acertada.