Premio international al disco “Dinastia Borgia” de Jordi Savall


El jurado de los International Classical Music Awards (ICMA) ha otorgado el premio de mejor disco de música antigua 2011 a la obra 'Dinastia Borgia', del musicólogo catalán Jordi Savall. Este es el segundo galardón internacional que recibe en apenas tres semanas este disco-libro editado por encargo del Ayuntamiento de Gandia, ya que el 13 de febrero pasado también obtuvo un premio Grammy durante una ceremonia celebrada en Los Ángeles (EE UU).




 

Premio international al disco “Dinastia Borgia” de Jordi Savall

El jurado considera la obra como la mejor producción discográfica de música antigua de las producidas en todo el mundo en 2010. El disco-libro Dinastia Borgia. Iglesia y poder en el Renacimiento, editado por la discográfica Alia Vox, constituye una colección de las piezas musicales de la época de los Borja conocidos internacionalmente como los Borgia). La obra, que incluye 4 CD’s, textos, ilustraciones sobre la época y un DVD con un documental realizado por TV3 y La 2 de TVE, fue encargada y financiada por el Ayuntamiento de Gandia durante el V Centenario del nacimiento de Francisco de Borja, celebrado el año pasado. Francisco de Borja, IV duque de Gandia, era nieto del Papa Alejandro VI, la figura más significativa y polémica de la estirpe Borgia.

Los premios se entregarán en una gala el seis de abril en Tempere (Finlandia), a la que acudirá el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, en representación de Jordi Savall y su grupo Hesperion XXI, que no podrán asistir al acto.

Los prestigiosos International Classical Music Awards (sucesores de los desaparecidos MIDEM Classical Awards) son otorgados por los críticos de los siguientes medios de comunicación especializados: Crescendo (Bélgica), Fono Forum (Alemania), IMZ (austria), MDR Figaro (Alemania), Musica (Italia), usik & Theater, Radio Orpheus (Rusia), Pizzicato (Luxemburgo), Resmusica (Francia), Scherzo (España) y Viva Classica (Finlandia).

Para más información sobre la obra, el galardón y otros premiados en la edición 2011, consultar los siguientes enlaces:

http://www.scherzo.es/revista/2011/marzo/discos/premios-icma-2011

http://icma-info.com/index.php?option=com content&view=article&id=51&Itemid=58

http://www.alia-vox.com