Miramar celebra la sexta edición de sus Jornadas Gastronómicas


Tendrán lugar hoy domingo, 6 de marzo, y en ellas se elaborarán los tradicionales polp farcit y coca borratxa de Miramar.




 

Miramar celebra la sexta edición de sus Jornadas Gastronómicas

La Asociación Dones de Miramar, con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Miramar, han organizado para el próximo domingo, día 6 de marzo,  la sexta edición de las Jornadas Gastronómicas de Miramar. El plato protagonista de este evento será el polp farcit, una de las recetas más tradicionales y autóctonas de la cocina de Miramar. También se cocinará un postre típico de Miramar como es la coca borratxa. Las Jornadas Gastronómicas cuentan con la colaboración de diversas empresas y comercios tanto de Miramar como de otros municipios.

Las Jornadas Gastronómicas tendrán lugar en las instalaciones del Palau Miramar y se espera que alrededor de 200 personas participen en las jornadas, que este año celebran su sexta edición. Las actividades darán comienzo a las 10.30 horas, cuando comience la elaboración del polp farcit. Previamente, las integrantes de la Asociación Dones de Miramar se habrán dividido en grupos para elaborar este plato. Cada uno de los grupos preparará una olla de polp farcit. A las 14 horas comenzará la comida en el Palau Miramar, durante la cual los participantes en las Jornadas Gastronómicas de Miramar podrán degustar el polp farcit y la coca borratxa. Tras la comida se ha organizado un baile con orquesta.

El objetivo de las Jornadas Gastronómicas, tal y como indica la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Miramar, Xelo Caudeli, “es doble. Por un lado, queremos dar a conocer un plato exquisito elaborado a base de pulpo, arroz y verduras, entre otros ingredientes. El polp farcit y la coca borratxa son platos típicos de Miramar que hemos conseguido añadir a la amplia oferta turística del municipio, ya que un elemento cada vez más importante del turismo es la gastronomía. Por otro lado, queremos que las recetas del polp farcit y la coca borratxa no se pierdan y continúen de generación en generación en Miramar. En este sentido, la gastronomía también es un patrimonio cultural de los pueblos y queremos que los más jóvenes de Miramar conozcan y aprendan a elaborar el polp farcit y la coca borratxa”.