UGT valora los datos del paro registrado en la comarca de la Safor en febrero


En el año 2010, la evolución del número parados en febrero respecto al mes anterior se incrementó en 728 personas, un 4,62%, una cifra inferior al incremento registrado este año, un 4,93%.




 

UGT valora los datos del paro registrado en la comarca de la Safor en febrero

En la Comarca de La Safor, teniendo en cuenta los datos de paro registrado en el mes de febrero de 2011, podemos destacar que se produce un aumento del desempleo con respecto al mes anterior de 826 personas, lo que supone un total de 17.594 parados, un incremento del 4,93%, un aumento mayor al producido en la Comunidad Valenciana, que ha sido del 2,46%. Por sexos, el desempleo sube entre los hombres un 4,97%, 438 desempleados más; entre las mujeres se produce un incremento del 4,86%, lo que supone 388 desempleadas más.

Por sectores, ha aumentado en todos. Así, en el sector agrícola, el paro aumenta en 39 personas, lo que supone un 7,40%. En el sector industrial se produce un incremento de 39 personas, el 1,98%, en la construcción  también aumenta el desempleo en un 3,22%, lo que significa 101 desempleados más. Por último, en el sector servicios  es donde se ha registrado el mayor incremento, con 604 parados más, un 5,66%.

En términos interanuales, el desempleo en La Safor ha aumentado en 1.218 personas, lo que supone un aumento del 7,44%. Por sexos, el desempleo aumenta entre los hombres en 366 personas, lo que significa un incremento del 4,12%. Entre las mujeres, el desempleo crece en 852 paradas más, lo que supone un aumento del 11,37%.

Por sectores, el paro en el sector agrícola aumenta en el último año en 94 personas, un incremento del 19,91%. En el sector industrial, el desempleo decrece en 153 personas, un -7,10%. En el sector de la construcción, se registra un descenso de 222 personas, lo que supone que el paro decrece en un -6,42%. Por último, en el sector servicios, el desempleo ha aumentado en 1.403 personas, un aumento del 14,21%, mientras que en el colectivo sin empleo anterior, el paro aumenta en 96 personas, el 22,91%.

Desde la UGT La Safor consideramos que los datos del paro del mes de febrero dados a conocer hoy por el Servicio de Empleo Estatal son muy negativos, ya que el número de parados ha aumentado en 826 personas respecto al mes pasado, lo que supone un 4,93 % más. En este sentido, para la UGT La Safor las reformas y políticas necesarias para crear empleo no son ni las reformas laborales que ataquen a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, ni políticas de gobernanza económica que debiliten las posibilidades de crecimiento económico.

El Secretario General de UGT Safor Raül Roselló considera que “las políticas adecuadas deben seguir la línea del consenso y los acuerdos, como el Acuerdo Social y Económico suscrito por el Gobierno central y los interlocutores sociales en febrero, con el objetivo de facilitar e impulsar el necesario cambio de modelo productivo que permita un crecimiento de forma sostenida, duradera y equilibrada, apostando por la calidad del trabajo en un Estado del Bienestar consolidado, y rechazando actuaciones unilaterales que recortan derechos, como la reforma laboral, que, como se está demostrando, está siendo ineficaz para creación de empleo”.