Unas 3.600 mujeres se congregan en Gandia en la 'XX Trobada de Dones de la Safor'


La jornada del Dia Internacional de la Mujer comenzará a las 10 horas y ofrecerá actividades hasta las 17.30 horas. Un total de cuatro Fideuàs de 1000 personas cada una estarán preparadas en la plaza del Prado.




 

Unas 3.600 mujeres se congregan en Gandia en la 'XX Trobada de Dones de la Safor'

La concejala de la Dona en Gandia, Mónica Richard, acompañada por la delegada de la Dona en la Mancomunidad de Municipios, Mari Carmen Almunia, han comparecido en rueda de prensa para presentar las actividades organizadas para la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará mañana martes, día 8 de marzo.

El acto principal y más multitudinario será la celebración de la XX edición de la Trobada de les Dones, que acogerá a más de 3.600 mujeres de la comarca en la plaza del Prado para la tradicional comida.

Las actividades del Dia Internacional de la Mujer comenzarán a las 10 horas en el paseo de las Germanias, donde se repartirán unas bolsas con la programación organizada y algunos detalles de Gandia.

Mónica Richart ha destacado la colaboración de la falla del Grau, puesto que uno de los obsequios que hay en cada bolsa es un libro de recetas de comidas típicas valencianas que se ha editado desde dicha falla.

Richard ha destacado también que de las cerca de 3.700 mujeres que participarán en la jornada, 1.300 son de Gandia. La responsable de la Dona ha señalado además que, para organizar este gran evento, ha sido necesaria la colaboración de 60 voluntarios 12 coordinadores, policía local y protección civil. Además, se espera la llegada de cerca de 80 autobuses y 180 coches.

Mónica Richart ha explicado que “la programación será de 10 a 13 horas y cabe destacar las visitas al Museu Faller, el Museu Arqueológic (MAGa), el Grau de Gandia, la Biblioteca Central y el Centro Histórico”. Además, Richart ha destacado un concierto de Pep “Butifarra” a las 12 horas en la plaza rei Jaume I y una misa que se celebrará en la Seu a las 12.15 horas.

Durante toda la mañana, habrá 12 personajes históricos haciendo la estancia más agradable a todas las asociaciones de mujeres. Richart ha destacado, además, que “a las 13.30 se recibirán a las autoridades de Gandia en el Ayuntamiento. A continuación, irán hacia la plaza del Prado, donde estarán todas las asociaciones esperando para comenzar la comida. A las 15.30 horas, la orquesta Monduver amenizará el ambiente con música y tiempo de baile”.