Simat de la Valldigna instala nuevos contenedores de estiércol


Desde la regidoría de Medio Ambiente que de Simat se está trabajando para mejorar la gestión del estiércol y el reciclaje en el pueblo.




 

Simat de la Valldigna instala nuevos contenedores de estiércol

Hace unos meses, la regidoría de Medio Ambiente empieza una campaña por el proceso de mejora de la gestión del estiércol y del reciclaje con puntos de concentración de los contenedores. La última actuación de este proceso ha sido conseguir la sustitución de los antiguos contenedores de estiércol por otros más modernos. Estos reducirán las molestias a los vecinos de Simat ya que aíslan mejor los olores y tienen un sistema de apertura más cómodo.

Joan Serra, Concejal de Medio Ambiente y portavoz de Izquierda de Simat, destaca la buena gestión realizada ya que este cambio de contenedores no ha tenido ningún coste económico para el pueblo. Hay que recordar que este año ya se ha conseguido reducir la tasa de recogida de la estiércol un 20%. Eso quiere decir, que cada ciudadano que pagaba 50 euros el año pasado, este año pagará 40 euros. La próxima actuación de esta campaña se centrará al proporcionar herramientas a la gente del pueblo para que pueda reciclar con facilidad.

El reto de la Regidoría de Medio Ambiente es continuar disminuyendo la tasa de recogida del RSU. Además, conseguir la disminución de la tasa de transformación, la que paga el Consorcio por las toneladas de estiércol que aportamos en la planta de transformación de Guadassuar, la podemos rebajar si reciclamos.