El Campus de Gandia sigue llevando ciencia a los institutos


Investigadores del campus imparten charlas de interés científico en centros de educación preuniversitaria




 

El Campus de Gandia sigue llevando ciencia a los institutos

Personal investigador vinculado del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València está impartiendo esta semana nuevas conferencias cuyo objetivo es fomentar el interés por la ciencia de los jóvenes preuniversitarios. La actividad se enmarca en la acción de difusión científica Telegrafies 2.0,  que cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología –Ministerio de Ciencia e Innovación.

El lunes 7 de marzo la investigadora del área de Ciencias Ambientales Isabel Gadea Pérez ha impartido la charla ‘Residuo: ¿Basura o materia prima?’ a 60 estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Gregori Maians de Oliva; ese mismo día la subdirectora del Campus Anna Vidal ha ofrecido la conferencia ‘Estudiar una carrera universitaria en el Campus de Gandia de la UPV’ a 50 alumnos del centro Carmelitas de Gandia.
El viernes 11 de marzo Romina del Rey Tormos, investigadora del área de Telecomunicación del Campus de Gandia, ofrecerá la charla ‘¿Sabes escuchar música?’ ante 40 estudiantes de 4º de ESO del IES Josep de Ribera Flores, de Xàtiva.

Las conferencias se enmarcan en una acción de difusión científica dirigida a centros de educación preuniversitaria que cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología –Ministerio de Ciencia e Innovación. Semanalmente una de estas charlas se recoge en el programa  Telegrafies, realizado por estudantes de Comunciación Audiovisual del Campus de Gandia de la UPV,  en su sección ‘La universitat al teu centre’. El programa puede seguirse en la televisión de la Universtat Politècnica de València, en Gandia TV y en internet, a través del blog de Telegrafies http://telegrafies.blogspot.com/ , así como en su Facebook y Tuenti.