“Cinema en Valencià” proyecta en Gandia ‘Bruc’


Mañana jueves 10 de marzo, continuando con la programación de la campaña de “Cinema en Valencià” 2011, se proyectará la película ‘Bruc’, de Daniel Benmayor, en los cines ABC La Vital, a las 20.15 h.




 

“Cinema en Valencià” proyecta en Gandia ‘Bruc’

El director traslada al espectador, siglos atrás. Cuando el ejército de Napoleón descubre que su primera derrota se debe a un chico montañés, a un carbonero que con su redoble de tambor sembró el pánico entre sus tropas, envía a seis mercenarios curtidos en mil batallas con una sola misión: darle caza en las montañas de Montserrat y cortar su cabeza para clavarla en la plaza del pueblo. Tras atemorizar a todo el pueblo con sus amenazas, se lanzan en su búsqueda por las montañas de Montserrat. Bruc (Juan José Ballesta) deberá luchar solo por primera vez para sobrevivir.

Las otras películas previstas en el ciclo son: ‘Pa negre’, de Agustí Villaronga (31 de marzo), ‘La clau de Sarah’, de Gilles Paquet-Brenner (14 de abril); y ‘El discurs del rei’, de Tom Hopper (5 de mayo).

El Ayuntamiento de Gandia y las universidades valencianas, como organizadores, así como las instituciones colaboradoras (la Mancomunidad de Municipios de la Safor y el CEIC Alfons el Viejo), hacen patente, con esta campaña, su voluntad decidida de paliar la ausencia de oferta de cine en valenciano a las pantallas valencianas.

Entrada gratuita con carné universitario, menores de 26 años (presentando el DNI) y jubilados y pensionistas con el carné correspondiente (Tarjeta Dorada, etc.)