Los Jóvenes Socialistas de Gandia recuerdan el centenario del Día de la Mujer


La secretaria de igualdad y LGTB de los jóvenes socialistas de Gandia, Carol Tarrazona, ha afirmado que “gracias a un gobierno socialista las mujeres jóvenes hemos avanzado en derechos y en igualdad real, pero aún ha que un compromiso más fuerte de algunos políticos y de la sociedad”.




 

Los Jóvenes Socialistas de Gandia recuerdan el centenario del Día de la Mujer

Gandia celebra hoy el día de la mujer número 100, desde que se instauró, hace un centenar de años, esta conmemoración reivindicativa en favor del colectivo de las mujeres al mundo. Con todo, la Secretaria de Igualdad y LGTB de los Jóvenes Socialistas de Gandía, Carol Tarrazona, ha asegurado hoy que “100 años después, las mujeres jóvenes hemos avanzado en derechos y en igualdad real, y se han conseguido muchos retos, pero debemos continuar avanzando por sentirnos plenamente conscientes de nuestro futuro”.

Tarrazona, responsable de las políticas de Igualdad de los Jóvenes de Gandia, ha asegurado que, gracias a un gobierno del Partido Socialista, “las mujeres hemos avanzado en derechos como el permiso de maternidad”, aunque, tal y como ha asegurado, ”resto muy aún para que las mujeres sean visibles a todos los sectores de nuestra sociedad y porque la igualdad entre géneros sea real y efectiva”.

Carol Tarrazona ha destacado los esfuerzos de la sociedad en materia de igualdad salarial o de derechos, entre otros, aunque ha añadido que “a las mujeres jóvenes nos gustaría mayor compromiso por parte de algunos políticos, y de la sociedad en general”.