El Club d’Escacs de Xeraco concluye la temporada tercero en División de Honor de ajedrez


El de Xeraco es el único equipo de la Safor que compite en División de Honor, la máxima categoría del ajedrez en la Comunidad Valenciana




 

El Club d’Escacs de Xeraco concluye la temporada tercero en División de Honor de ajedrez

El Club d’Escacs de Xeraco ha concluido la temporada en la máxima categoría autonómica del ajedrez con una sensacional tercera plaza, tras los equipos de Alzira y Mislata y por delante de equipos históricos como el Ateneo Mercantil de Valencia o el Club de Ajedrez de Burjassot. En la última jornada y con el tercer puesto en juego, el equipo xeraquero visitaba el Ateneo Mercantil de Valencia para enfrentarse con el equipo local. Tras una serie de partidas enormemente igualadas, el Club d’Escacs de Xeraco se alzaba con la victoria por apretado tanteo de 3,5 frente a 4,5 y alcanzaba el tercer puesto final, en una temporada en que el objetivo inicial del club xeraquero era mantener la categoría.

Así pues, el Club d’Escacs de Xeraco, el único equipo de la comarca en la máxima categoría autonómica, consigue un éxito mayúsculo para un club joven, modesto y con una corta experiencia en División de Honor.