El equipo Autonómico Sub 12 de Vela Infantil se concentra en el RCN de Gandía


El Real Club Náutico de Gandía, acogió este fin de semana pasado para entrenar en sus aguas, a la concentración de los regatistas más jóvenes de los equipos de Vela infantil de la Comunidad Valenciana, que habían sido convocados por el Comité de Competición de la F.V.C.V.




 

El equipo Autonómico Sub 12 de Vela Infantil se concentra en el RCN de Gandía

El Náutico, dispuso su mejor hospitalidad y recursos para atender a los jóvenes navegantes y poderles ofrecer charlas formativas y entrenamientos en el agua, al mismo tiempo que se debatieron estrategias de competición de la fase de “perfeccionamiento”.

El Proyecto de Especialización de Vela Infantil desarrollado por la F.V.C.V., contempla  la formación en Vela como un modelo educativo que permite a los más pequeños disfrutar del mar, pero también atender sus necesidades en función de su demanda; es decir, fomentar la vela para todos los niños, y ayudar a perfeccionar sus técnicas de navegación a aquellos que quieran profundizar en la competición.

En concreto 21 navegantes de toda la Comunidad junto a los regatistas invitados de Gandía, Denia y Oliva, distribuidos en las modalidades de óptimist  sub12, Láser 4.7 y Techno 293, que acompañados de sus entrenadores, disfrutaron de una buena climatología en todas las actividades que pusieron en práctica.

En su línea de promociones deportivas, el Real Club Náutico de Gandía, realizará este próximo fin de semana, el Trofeo Fallas de Vela Ligera.