Seis empresas de la comarca recibirán un reconocimiento en la Cena Anual de la Asociación de Empresarios de la Safor


En la Cena Anual de la Asociación de Empresarios de la Safor (AES) seis empresas de esta comarca recibirán un reconocimiento público por la continuidad empresarial. ''Esta continuidad empresarial que existe es el motor de la economía de la Safor, ya que en tiempos que corren es muy difícil, no ya sólo crear una empresa, sino el conseguir que perdure generación tras generación, es este el espíritu de los galardones que se otorgan desde AES'', explica Antonia Estrugo, presidenta de la Asociación. Las empresas saforencas que el próximo viernes recibirán un reconocimiento público por su Continuidad Empresarial son: Crem, Aaparatos Cafexpres, Electroquímica del Serpis, Sucesores Maxim's, Papas Escrivá, Verbena, Agroserpris. La presentadora de Televisión y periodista, Maribel Vilaplana, presentará este acto que reunirá al empresariado de la Safor y a otras personalidades como el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Rafael Ferrando, y el director general del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA), Rafael Olcina, la presidenta de AES, Antonia Estrugo, y los empresarios de la Safor. La cena de AES se celebrará en el restaurante la Casona de Gandia a las 21:30 horas. Con el reconocimiento a la Continuidad Empresarial, AES pretende remarcar la gran tradición que existe de las empresas familiares que hay en la Safor. Las seis empresas galardonadas ''se distinguen por su tenacidad en la continuación de un trabajo empezando por sus antepasados, esfuerzo que desde la asociación creemos que es digno de reconocer y de publicitar a toda nuestra comarca, ya que estas empresas están ayudando junto al resto del tejido empresarial a que, año tras año, nuestra comarca sea puntera dentro de la Comunidad Valenciana en distintos sectores. Nuestra comarca no sólo vive del Turismo, sin do de muchos sectores que en algunoscasos lideran la exportación en el ámbito nacional'', explica Antonia Estrugo.




 

Seis empresas de la comarca recibirán un reconocimiento en la Cena Anual de la Asociación de Empresarios de la Safor

Más de 250 regatistas de 11 diferentes clases de Vela Ligera se dieron cita en este largo fin de semana. Las condiciones meteorológicas acompañaron, permitiendo se celebrasen hasta 3 pruebas diarias con un total de 9 mangas en la mayoría de las clases. Tanto en mar, con tres campos de regata, como en tierra, con múltiples actos sociales, la organización del RCN de Denia resultó perfecta. Fueron muchas horas de regata a lo largo de los tres días, los regatistas disfrutaron mucho, pero también acabaron agotados físicamente.

 

#foto2der#En número destacaron los pequeños regatistas de la clase Optimist, un total de 110 participantes, la cita era importante, ya que se trataba del campeonato autonómico de Optimist A y en el quedaría definitivamente formada la selección que representará a nuestra Autonomía en el Campeonato de España que se celebrará en Cádiz.

 

El Real Club Náutico de Gandía desplazo, hasta Denia el mayor número de regatistas que han formado parte de un equipo de regatas de nuestro Club en los últimos tiempos, un total de 17 regatistas:

 

-          Clase Optimist; Mario Pistoni, Nicolás Linares, Victor Boscá , Pepe Lluc, Carolina Sanmateu y Alejandro Malonda.

-          Láser Infantil; Daniel Oro

-          Láser Estándar; Alvaro Rey y Luis Pistoni

-          420: Berta Lluc y Aina Mostert, Francisco Ródenas y Lucas Lluc, Alberto Botta y Blanca Salvador, David Mostert y Julia Lluc.

 

Acompañados por sus dos entrenadores: Gabriel Fernández y Farid Benbakhata.

 

En este equipo se ve el trabajo realizado por la Escuela de Vela del RCN de Gandía, en estos últimos años y el esfuerzo del Club en colaboración con el Ayuntamiento de Gandía.

 

Cabe destacar la 6ª posición obtenida por Álvaro Rey en Láser Estándar, la 8ª de Mario Pistoni en Optimist, 13º puesto de Daniel Oro en Láser 4.7 y el 14º de Berta Lluc y Aina Mostert en 420. En cualquier caso, todo nuestro equipo realizó un gran papel e hizo destacar el nombre de Gandía en todas las flotas. La representación del RCN Gandía fue una de las más numerosas de nuestra Comunidad.#foto3izq#

 

Mario Pistoni reconfirma con su 8ª posición en la clasificación final del campeonato, su inclusión en la selección autonómica de la clase Optimist que participará en el próximo campeonato de España de Vela Infantil que se celebrará el próximo mes de junio en aguas de Cádiz.

 

Los vencedores fueron: Elia Borrego del CN Javea en Optimist, Jose C. de Francisco del RCN Calpe en Láser 4.7, Germán Paine del C.N. de Javea en Láser Estándar y Ágeda Suria y Marta Martínez del RCN Valencia en clase 420.