La sala Coll Alas de Gandia ofrece una exposición del artista Pepe Gimeno


La muestra permanecerá abierta desde el jueves 10 de marzo hasta el sábado 23 de abril.




 

La sala Coll Alas de Gandia ofrece una exposición del artista Pepe Gimeno

La Sala Municipal de Exposiciones Coll Alas presenta este mes una nueva propuesta cultural de la mano del artista Pepe Gimeno y su Proyecto Gráfico. Se trata de la exposición Grafía callada; Diario de uno Náufrago y Manifiesto Emocional, que contiene obras de estas tres series del artista que proviene del mundo publicitario.

La exposición se inaugurará mañana jueves, 10 de marzo, a las 20 horas, y permanecerá abierta hasta el sábado 23 de abril. El horario de visitas será del martes a viernes, de 17 a 20.30 horas, los sábados, de 11.30 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas y los domingos, de 18 a 20 horas.

Pepe Gimeno (Valencia 1951) dirige su propio estudio especializado en comunicación gráfica. Después de trabajar para varias empresas de publicidad, se ha centrado en la elaboración de proyectos de Identidad Gráfica Corporativa, Señalización, Diseño de Publicaciones y Diseño Tipográfico.

En 2004, el IVAM acoge su exposición Grafía Callada, que muestra claramente su interés por las estructuras tipográficas. Esta será el punto de alijo de la exposición que se presenta en Gandía.

En una segunda parte, Diario de uno náufrago, Gimeno refleja su interés por la narración, trabajando sobre la semántica y el significado. Y, estos trabajos dan paso al Manifiesto Emocional:  un tercer momento de su trayectoria formado por un conjunto de obras con las que Gimeno construye un discurso para los sentidos, una narración gráfica poco convencional, con ausencia de cualquier signo reconocible.