Oliva homenajea a Consuelo Morell por el Día de la Mujer


La Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Oliva realizó ayer martes, 8 de marzo, el acto de homenaje a Consuelo Morell Morell que ha sido la mujer homenajeada de 2011. El acto consistió en unas charlas de la concejala de la mujer y del alcalde de Oliva y, finalmente, Carmen Morell dirigió unas palabras a todos los asistentes que llenaban el Teatro Olimpia. El corazón de la Associació de Amas de Casa Tyrius de Oliva actuó al final del homenaje.




 

Oliva homenajea a Consuelo Morell por el Día de la Mujer

Consuelo Morell Morell ha sido una mujer muy vinculada con la educación a la ciudad de Oliva; el año 1959 inició su vida laboral como profesora del reciente inaugurado colegio de Santa Ana. Posteriormente, pasó a formar parte del profesorado del colegio Sant Josep de la Muntanya hasta su jubilación.
 
Paralelamente creó el primer Estudio de Danza en Oliva, con el que participó en varios festivales y actas culturales. El año 1979 enseñó las danzas de Oliva y la rapsodia valenciana a un grupo de jóvenes para recuperar esta tradición artística local.
 
En la actualidad, da clases de iniciación musical y ritmo a niños de 4 a 6 años en la escuela de Música Santa Cecilia de Oliva, forma parte del grupo Raval i Vila desde sus inicios, y dirige el corazón de las Amas de Casa Tyrius, con el que colabora en diferentes acontecimientos sociales a la localidad.