Fideua Rock 1.0, nuevo festival de música de la Safor


La comarca presenta el festival de música “Fideua Rock 1.0” con la colaboración del Consejo de Jóvenes de Gandia. La cabeza de cartel será Soziedad Alkohólica.




 

Fideua Rock 1.0, nuevo festival de música de la Safor

Este festival será realizado el 9 de abril de 2011 en la carpa feria Gandia, detrás del centro comercial Plaza Mayor. Los grupos que participarán serán: Soziedad Alkoholika, desde el País Vasco, Desbarajuste de la localidad de Oliva, y l´Home de lata, de Pego.

Y desde ya mismo se pueden comprar las entradas anticipadas a 16 € en los lugares de venta oficiales, más información sobre estos y el festival en la página web del festival: www.fideuarock.com. El aforo está limitado, por lo que se recomienda comprar las entradas lo antes posible.

Este será un festival importante, ya contará con el grupo Soziedad Alkohólika, un grupo de relevancia nacional, con una dilatada trayectoria, y que cuenta con muchos seguidores por todo el país, la cual aumenta el cache de este festival, en su primera edición.

La idea de hacer un festival nace hace dos años, en 2009, donde ya se realizaban actividades para fiestas y se organizaba algún concierto, y desde ahí, empezó a nacer esta idea, aprendiendo paso a paso, desarrollando una metodología propia, y de acuerdo a nuestras ideas, además de intentar aportar algo diferente al que existe actualmente y se ofrece a la comarca de la Safor. La idea es contar con grupos consolidados a nivel nacional y grupos de nuestro entorno, fomentando así la creación de nuevas oportunidades para ellos.

Información de los grupos:

Soziedad Alkoholika: abreviado a menudo como S.A., es una banda de thrash metal fundada en Vitoria, País Vasco. Su estilo musical se ha definido normalmente como thrash metal y hardcore punk, y viene de la oleada de bandas vascas que cambiaron su sonido punk hacia un sonido más pesado. En sus letras suelen criticar cono dureza el militarismo, fascismo, racismo y sexismo, entre otros asuntos.

Desbarajuste: grupo que nace en Oliva hacia en el año 2000. Han participado en numerosos festivales, conciertos y concursos, destacando l´Albarock, circuito musical en Valencia del CJV, su música combina el punk, con el ska y reagee. Añadiendo unos ritmos trepidantes. Su discografía esta compuesta actualmente de tres cd´s: Desbarajuste, Matando el tiempo y Showtime.

L´home de lata: Esta agrupación nace en Pego, rompiendo esquemas, fusionando el metal con otros estilos, el pasado verano, participó en muchos conciertos en la marine, y cuenta con un futuro prometedor. Con un potente directo.