La Generalitat inaugura un nuevo vivero de empresas en Gandia


Camps afirma que la Generalitat reforzará el apoyo a las Pymes como motor de empleo y oportunidades. Señala que las Cámaras de Comercio son esenciales para la reactivación de la economía y la creación de empleo. Asegura que un marco de tranquilidad institucional es fundamental para generar confianza y nuevas inversiones.




 

La Generalitat inaugura un nuevo vivero de empresas en Gandia

Después de su visita a las obras del futuro hospital comarcal de la Safor, el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps ha inaugurado el vivero de empresas que la Cámara de Comercio ha instalado en la avenida de Valencia de la capital de la Safor.

El Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado que la Generalitat reforzará el apoyo a las Pymes como motor de empleo y oportunidades.

El Jefe del Consell se ha expresado en estos términos en la inauguración de un vivero de empresas en Gandia, que tiene como objetivo favorecer la creación de empresas, lo que supone impulsar la generación de empleo y la creación de riqueza.

El Presidente Camps ha destacado la importancia de la economía para alcanzar una sociedad de bienestar y ha recordado tanto el papel de la Administración como del tejido empresarial para generar riqueza y empleo. Así, ha señalado la importancia de instalaciones como la del vivero inaugurado hoy porque sustentará “nuevas inversiones en equipamientos y en infraestructuras sociales”.

“Es insoslayable y es indefectible hablar de economía cuando estamos hablando de una sociedad que pretende modernidad, oportunidad y bienestar para todos”, ha manifestado Francisco Camps.

En este sentido, el Jefe del Consell  ha señalado que desde la Generalitat se va a mantener el apoyo y ánimo a las empresas pequeñas y medianas de nuestro territorio para que crezcan, generen empleo y prosperidad y que “nuestra sociedad de bienestar, la que pretendemos para todos nosotros de igualdad de oportunidades, sea una realidad”.

“Es fundamental que formen parte de la primera parte del discurso, que formen parte de la primera parte de las iniciativas, que formen parte, en definitiva, de la primera parte de cualquier acción política o de la administración”, ha afirmado Camps, al tiempo que ha señalado que un marco de tranquilidad institucional es fundamental para generar confianza y nuevas inversiones.

Durante su discurso, ha alabado la labor de las cámaras de comercio y les ha brindado el apoyo del Consell porque estas entidades tienen capacidad de transferir fondos de diferentes administraciones hacia proyectos empresariales que de otra forma no podrían prosperar.

“En esa trasferencia de financiación, en esa transferencia de apuesta e iniciativa la cámara de comercio es un elemento esencial para entender una apuesta como la que estamos inaugurando esta mañana y otro tipo de actividades en relación con las empresas de nuestra Comunidad”, ha apuntillado Camps.

Para el vivero, el Ayuntamiento de Gandia aporta el personal que le atenderá de acuerdo con un convenio que han firmado este mediodía el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y el Presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata.

La última visita institucional de Camps fue en junio de 2009, para inaugurar la Lonja de Pescadores del Grao de Gandia, y meses antes, en abril, inauguró el gasoducto de la Safor.