Francisco Camps ejecuta en Gandia la mayor ampliación hospitalaria de la Comunitat


Agradece el esfuerzo de todos aquellos que trabajan en el ámbito sanitario y resalta la apuesta del Consell por la obra pública. La Generalitat construye un hospital al año y un centro de salud cada mes con una inversión que alcanza el 40 por ciento del presupuesto. Asegura que la sanidad es la gran apuesta de la sociedad del bienestar y se compromete a seguir invirtiendo y construyendo nuevas infraestructuras.




 

Francisco Camps ejecuta en Gandia la mayor ampliación hospitalaria de la Comunitat

La ciudad de Gandia ha recibido esta mañana la visita del muy honorable Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, para conocer las obras del nuevo Hospital Comarcal que la Consellería de Sanidad está construyendo en el polígono de Sancho Llop, en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Gandia, y cuya inauguración está prevista para finales de 2011.

El Presidente, acompañado por el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y los representantes de los diferentes grupos políticos municipales, ha visitado al mediodía las obras del nuevo hospital comarcal.

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha destacado el trabajo que supone la planificación de la mayor ampliación hospitalaria de la Comunitat Valenciana durante su visita las obras del nuevo hospital de San Francisco de Borja-La Safor, una infraestructura que mejorará la atención y ampliará los servicios de los residentes de la comarca de la Safor y la Vall d´Albaida y beneficiará a más de 150.000 valencianos.

Francisco Camps ha agradecido la labor de todos aquellos que trabajan en el ámbito de la sanidad y ha tenido una especial mención para todos aquellos que intervienen en la ejecución de las obras. En este sentido, ha subrayado la apuesta del Consell por la obra pública.

Al respecto, cabe destacar que con una inversión que alcanza el 40 por ciento del presupuesto de la Generalitat - lo que supone 16 millones de euros diarios-, se construye un hospital al año y un centro de salud cada mes, lo que pone de manifiesto el importante esfuerzo del Consell en esta materia.

Así, durante las dos últimas legislaturas el Consell ha invertido más de 1.800 millones de euros en favor de las infraestructuras de la sanidad pública, la mayor inversión acometida por un gobierno autonómico en infraestructuras sanitarias que se materializa en un hospital al año y un centro de salud al mes.

“Hemos hecho un enorme esfuerzo durante estos años en la construcción de hospitales y de centros de salud, y se seguirán construyendo”, ha asegurado Camps, quien ha asegurado que la sanidad es la gran apuesta de la sociedad del bienestar. Por último, el Presidente Camps ha destacado las virtudes de la comarca de la Safor, emprendedora y dinámica.

Nuevo hospital San Francisco de Borja- La Safor:

Esta nueva infraestructura, que ha supuesto una inversión de más de 55 millones de euros, sustituirá al actual Hospital Francisco de Borja y dispondrá de 120.430 m2 de superficie construida. El nuevo hospital refuerza la cohesión social, mejora el bienestar social de los valencianos y da empleo a 120 personas.

El nuevo centro dispone de 288 habitaciones individuales, 14 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 10 quirófanos y 18 puestos de reanimación post-anestésica, 3 salas de parto, 81 consultas externas y salas de exploraciones especiales así como un área de urgencias con un total de 20 camas y 27 consultas.

El Alcalde Orengo ha afirmado que confía al poder inaugurar las obras de este nuevo centro hospitalario a finales de año.

Con la visita de hoy, el Plan Confianza impulsado por el gobierno de Camps, está ejecutando 74 proyectos en todos los municipios de la comarca de la Safor por un importe que supera los 37 millones de euros.