La Oficina gandiense de Promoción del Valencià realizará actividades en la calle


Un centenar de alumnos de los 4 institutos de enseñanza pública de Gandia participan en la campaña “En Valencià” con juegos educativos por estimular el aprendizaje de la lengua.




 

La Oficina gandiense de Promoción del Valencià  realizará actividades en la calle

La Oficina de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Gandia participa en la campaña “En Valencià” que intenta sensibilizar los ciudadanos en el uso de la lengua con actividades de publicidad y difusión.

El responsable de Políticas de Prosperidad y Empresa del Ayuntamiento de Gandia, Nèstor Novel, ha destacado “la importante tarea que se realiza desde la Oficina de Promoción por hacer participar asociaciones y centros educativos en campañas normalizadoras”.

Gandia es una de las ciudades que mayor número de actividades realiza anualmente y “prácticamente por iniciativa propia, porque cada vez menguan más las subvenciones que recibimos de la Generalidad. Es por eso que queda en libre disposición de los Ayuntamientos el poder realizar una programación importante, como Cine en Valencia, actualmente tenemos en marcha”, ha señalado Nèstor.

En la campaña “En Valencià” participa la Consejería de Educación, la Academia Valenciana de la Lengua, y borde 70 Ayuntamientos que han firmado un protocolo de colaboración para coordinar actuaciones que transmiten un mensaje positivo sobre el uso del valenciano.

por el paseo de las Germanías de Gandia pasarán 112 alumnos de 4 institutos públicos de enseñanza secundaria de Gandia, por participar en las actividades lúdicas, además además, de los peatones que se acercan a la carpa instalada en el segundo tramo del paseo.

Dos monitores y una coordinadora animarán a jugar y participar en propuestas interactivas: sopas de letras, palabras cruzadas y un twistter. A los interesados se obsequia con material que edita la Oficina de Promoción de Gandia, como recetarios de cocina, calendarios fotográficos, material informativo para los sectores profesionales, o diccionarios de bolsillo con palabras elementales para hacerse entender “En Valencià”.