Gandia amplía el número de gestiones administrativas de su Oficina Virtual


Más de 2.000 personas han hecho uso de la Carpeta Ciudadana de la Oficina Virtual. La administración introduce nuevos servicios telemáticos y presenciales por facilitar las gestiones a los ciudadanos, ahorrando horas de cola y papeles.




 

Gandia amplía el número de gestiones administrativas de su Oficina Virtual

El teniente de alcalde de Administración General, Alfred Boix, ha valorado los primeros nueve meses de funcionamiento de la Carpeta Ciudadana de la Oficina Virtual, que ha hecho posible que Gandia sea “la primera ciudad de la Comunidad Valenciana en la gestión de documentos oficiales por Internet en relación a expedientes por habitante”.

Boix ha explicado que más de 2.000 personas han utilizado la Oficina Virtual en estos nueve meses para realizar sus tramitaciones oficiales, una cifra que, de muy seguro, crecerá en los próximos meses, dado que Boix ha anunciado también la puesta en marcha de nuevos servicios telemáticos.

Según ha explicado el teniente de alcalde de Administración General, de los más de 2.000 documentos que se han tramitado, el 65% han ido dirigidos al padrón, un 25% a instancias de todo tipo y un 10% a sugerencias. El resto de usos han estado descargas de documentación para presentarla después en los estamentos oficiales.

En total, cada mes visitan la web municipal www.gandia.org una media de 12.500 personas, de las que cerca de 1.000 han visitado la Oficina Virtual este mes, algunos para consultar y otros para hacer uso de las posibilidades que da.

Tal y como ha explicado Boix, el funcionamiento de esta Oficina Virtual, nació con un objetivo claro: “poner la administración al alcance de todos los gandienses las 24 horas del día, los 365 días del año”, consiguiendo así que la administración municipal sea “más útil, próxima, transparente y moderna”.

Según ha explicado Boix, era uno de los principales objetivos de la legislatura “modernizar la administración local y aproximarla más a los ciudadanos”, un hecho que ahora ya es una realidad dado que “el Ayuntamiento ya no cierra nunca sus puertas”, ha dicho Boix.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Lorenzo Pérez, ha destacado que este proceso de modernización “no se para y continuará mejorando”, y ha resumido el proyecto en tres palabras: “ilusión, consolidación y agradecimiento”.

Las principales ventajas que ofrece este servicio para los ciudadanos son el ahorro de desplazamientos, el ahorro de tiempo haciendo colas innecesarias y el ahorro también de la impresión de documentos.

Nuevos servicios telemáticos

Además de éstos datos, Boix ha anunciado la puesta en marcha de nuevos servicios telemáticos que amplían la oferta inicial de cuatro tramitaciones, tal y como se prometió cuando se presentó la Oficina Virtual.

A partir de hoy mismo, esta oferta se amplía con la posibilidad de solicitar el carné del Urbano para estudiantes, la tarjeta y/o zona de aparcamiento para discapacidades, las solicitudes de duplicados de recibos tributarios, las solicitudes de bonificaciones sobre el IBI y las licencias de empleo de la vía pública.

Con motivo de la puesta en marcha de estos servicios, el Ayuntamiento de Gandia inicia una nueva campaña informativa de la Oficina Virtual mediante la que se repartirán trípticos por los diferentes domicilios de la ciudad.

La campaña se completa con una acción directa con los vecinos. habrá diferentes puntos de información por toda la ciudad de la Oficina Virtual que recurrirá también todos los centros sociales de la ciudad para que los ciudadanos puedan conocer este servicio.