Antonio Rodríguez es el número 6 de la lista electoral del PP de Gandia


Antonio Rodríguez, de 58 años, es conocido por su gran trabajo como maestro pastelero, es vecino del Grao de toda la vida. Es afiliado del PP desde 1983, con nº de afiliación 7.254. Entra en la lista como número 6 y, según Arturo Torró, “será el próximo Alcalde del Grao”.




 

Antonio Rodríguez es el número 6 de la lista electoral del PP de Gandia

El Presidente del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, ha presentado esta mañana al que ya es su número 6 en la lista electoral que concurrirá a las próximas elecciones del 22 de mayo, Antonio Rodríguez.

En las pasadas elecciones municipales el Partido Popular de Gandia obtuvo un muy buen resultado en el Grao, “una barriada importantísima, y que se merece lo mejor”. Para Arturo Torró, el Partido Popular de Gandia considera que hay que devolverle al Grao lo que merece. “Y Es por ello que se ha confiado en Antonio Rodríguez Aparisi, un hombre del Grao de toda la vida, de padres del Grao, de abuelos del Grao, casado en el Grao y vive en el Grao, es decir, del Grao de toda la vida”.

Antonio Rodríguez estudió en el colegio Calderón y pronto entró a trabajar en el negocio familiar, la pastelería Martí del Grao de Gandia.  En el 82 funda su actual obrador y tienda “Dolços Toni” en el Grao de Gandia, negocio que tiene hasta la actualidad.

Ha impartido numerosos cursos sobre técnicas pasteleras, ya que es un reputado maestro pastelero. Tal y como Arturo Torró reconoce “no es que lo diga yo, sino que lo avalan la multitud de premios y reconocimientos obtenidos”.

Antonio Rodríguez desempeña desde 1986 el cargo de Interventor en el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia. Fue fundador de la Escuela Provincial de Pastelería de Maestros Confiteros, cargo que le llevó a recorrer toda España defendiendo los intereses de la profesión. Y también es miembro fundador del prestigioso grupo de Pasteleros Artesanos “Cavallers del Bon Dolç”, entre otros muchos premios y reconocimientos.

Pero, aparte de ser un profesional excelente y reputado, Toni Rodríguez también es una persona muy comprometida con la sociedad. Desde joven ha creado un grupo de Teatro con amigos de la Falla Grao, que ha llegado a ganar prestigiosos premios y ser muy reconocidos a lo largo de toda la Comunidad Valenciana. También ha sido Presidente de las Fiestas de la Santa Cruz, en el Molí de Santa María del Grao de Gandia. Obtuvo el gesmil d’or como mantenedor de la Fallera Mayor de Gandia. Fue el primer pregonero de las Fallas de Gandia. Y en 2.002 fue elegido presidente de las fiestas de San Nicolau Obispo del Grao de Gandia, hasta la actualidad.  Bajo su mandato se termina de instalar la imagen de la fachada de la Iglesia de San Nicolás.

También pertenece a la Junta de Distrito del Grao de Gandia y a la Junta Directiva de la Asociación Fideuà de Gandia, es miembro del Consejo Asesor del CDT l’Alqueria del Duc por ser presidente de la Asociación Cocineros y Reposteros de la Safor.

En definitiva, y tal y como declara Arturo Torró “todo un luchador, creo que queda demostrada su valía y su compromiso con la sociedad y por su puesto con su profesión y como no con el Grao”.