Segundo compromiso electoral del movimiento ciudadano Gandia ens Uneix


José Manuel Orengo y Joan Francesc Peris se comprometen a “poner en valor el medio ambiente” para que sea un “espacio de oportunidades que genere riqueza y trabajo”.




 

Segundo compromiso electoral del movimiento ciudadano Gandia ens Uneix

El Alcalde de Gandia y candidato socialista y del movimiento ciudadano Gandia ens Uneix, José Manuel Orengo, y el líder de Els Verds del País Valencià, Joan Francesc Peris, se han comprometido a “poner en valor el medio ambiente para que sea un espacio de oportunidades que genere riqueza y trabajo” en Gandia.

José Manuel Orengo ha explicado que con este compromiso “buscamos que el medio natural no sea una limitación sino todo lo contrario, una fuente de riqueza y de oportunidades que permita a Gandia continuar siendo un referente de ciudad medioambientalmente sostenible en la Comunitat; y para ello, hemos de dotar a nuestro medio natural de valores éticos, culturales, sociales y económicos con propuestas novedosas”.

El líder dels Verds del País Valencià, Joan Francesc Peris, -partido que aporta tres candidatos a la candidatura de José Manuel Orengo a las elecciones del 22 de mayo- ha afirmado que “la garantia de futuro de Gandia será lo que hoy hagamos con nuestro medio ambiente”.

Peris ha explicado que esta propuesta electoral pasa por comprometerse con los ciudadanos a:

- reducir en un 20% la factura energética de Gandia y a que Gandia pase a ser una ciudad productora de energía solar
- Renovar las formas de hacer la agricultura y crear una marca propia de productos agrícolas de Gandia para comercializarlos
- aprovechar nuestros espacios naturales como el Marjal y el Parc Natural del Parpalló-Borrell como atractivos turísticos
- acometer un nuevo Plan de Movilidad Urbana con la reducción de la velocidad a 30Km/ en las zonas “sensibles” de Gandia y teniendo como eje la puesta en marcha en los próximos días del servicio público de bicicletas, laBici.
- reformar el plan de transporte urbano de la ciudad con la puesta en marcha del Tramvia a la Mar hasta el final de la playa y la introducción de nuevas líneas de transporte urbano y de nuevos autobuses híbridos
- que la próxima legislatura sea la de la puesta en marcha del Plan Director y de Usos del Marjal, “que ya ha empezado a andar con la aceptación de los marjaleros a la compra voluntaria de sus terrenos que lesha propuesto el Alcalde, José Manuel Orengo”, ha dicho Joan Francesc Peris.

José Manuel Orengo ha afirmado que todos los compromisos electorales de su candidatura tendrán como eje “la reactivación económica y la creación de empleo, que son las prioridades de la mayoría de los ciudadanos”.

El Alcalde y candidato a la reelección y el líder de Els Verds del País Valencià han comparecido en la rueda de prensa acompañados por los candidatos Vicent Mengual, actual teniente de alcalde de Serveis Bàsics al Ciutadà i Medi Ambient del Ayuntamiento de Gandia, y de Joan Lluís Soler, Empar Soriano y Miguel Rodilla, los tres militantes de Els Verds del PV.