El Gobierno destina a Gandia 50 nuevos Policías Nacionales y amplía la plantilla a 265 agentes


La Playa y el Grao tendrán una oficina permanente de la Policía Nacional durante todo el año y dos patrullas de la Policía Nacional se destinan fijas a patrullar el distrito de Beniopa. De 2004 a 2010 la delincuencia a Gandia ha bajado un total de 57 puntos, y el índice de infracciones también ha experimentado un nuevo descenso del 4,8% en 2010, más que en la media de la Comunidad Valenciana.




 

El Gobierno destina a Gandia 50 nuevos Policías Nacionales y amplía la plantilla a 265 agentes

“Gandia se confirma como la ciudad más segura de toda la Comunidad Valenciana”. Con estas palabras, el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha valorado la reunión de la Junta Local de Seguridad, a la que ha asistido, por primera vez, la recientemente nombrada delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella.

La Junta Local de Seguridad ha venido cargada de buenas noticias para la ciudad, tal y como ha explicado el Alcalde. Así, el Alcalde ha anunciado que el Gobierno de España envía a Gandia 50 nuevos agentes de la Policía Nacional (20 en Fallas y 30 en Semana Santa) con lo cual la plantilla de la Comisaría deGandia llega a los 265 efectivos.

“Hay que tener en cuenta”, ha dicho José Manuel Orengo, “que en 2003 Gandia solo tenía 48 agentes de la policía nacional”, para subrayar la importancia de la nueva remesa de agente del Cuerpo Nacional de Policía que venden en Gandia.

Oficina permanente del Cuerpo Nacional de Policía al Grao y a la playa y dos patrullas de la Policía nacional dedicadas en exclusiva a patrullar Beniopa
Según ha anunciado el Alcalde, estos nuevos policías permitirán crear una oficina permanente de la Policía Nacional al Grao y a la playa para dar más seguridad a estos distritos durante todo el año. Además, el aumento de agentes en la Comisaría posibilita que dos patrullas de la Policía Nacional se dediquen exclusivamente a patrullar de manera permanente el distrito de Beniopa. “Así  cumplimos con la demanda de más policías que tienen el Grao y Beniopa”, ha asegurado José Manuel Orengo.

El Alcalde ha destacado que “este nuevo aumento de policías nacionales y la labor que realizan conjuntamente con la Policía Local nos permiten asegurar que Gandia es una ciudad segura; no podremos impedir que alguien no cometa una falta o un delito pero definitivamente hemos acabado con la  impunidad”. “Gandia disminuye el índice de delincuencia en 57 puntos desde 2007 y en 2010 vuelve a bajar en borde un 5%”.

Por su parte, la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, ha explicado que desde que el Partido Socialista ganó el Gobierno de España en 2004, el índice de delincuencia ha bajado en Gandia en 57 puntos y “hemos pasado de los 135 delitos y faltas por cada 1000 habitantes de 2004 a los 78 delitos por cada 1000 habitantes de la actualidad”. Un descenso que, según Botella, “es cinco veces superior al de la media registrada en la  Comunidad Valenciana”.

Además, durante el año 2010, las infracciones experimentaran un descenso del 4,8% con respecto a 2009. Esta se una nueva fase en la que, según la Delegada del Gobierno, “es complicado que el índice de delincuencia continúo bajando mucho más”.

En su primera visita a Gandia, Botella ha valorado “el gran trabajo del Ayuntamiento de Gandia y del Alcalde, que realiza una gran previsión de necesidades y requerimientos de la ciudad para que la seguridad formo parte de la vida cotidiana de los gandienses” y ha destacado “el esfuerzo y coordinación de las fuerzas de seguridad del Estado, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, y de la Policía Local de Gandia”.