Gandia solicita a la Generalitat una subvención para los XXIX Juegos Deportivos de la Comunitat


Los escolares de Gandia y la comarca de la Safor podrán practicar varios deportes los fines de semana, gracias a dicha competición.




 

Gandia solicita a la Generalitat una subvención para los XXIX Juegos Deportivos de la Comunitat

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado solicitar una subvención a la Generalitat Valenciana para la organización de la XXIX edición de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, dedicados a los estudiantes de las escuelas.

El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, ha asegurado que “en Gandia apostamos por estas actividades que fomentan el deporte base, y organizamos una fase comarcal para que los alumnos de colegios de municipios más pequeños puedan participar practicando el deporte que más los gusta entre una gran oferta”. Solo Gandia y Torrent organizan estas fases comarcales, el resto lo hace a nivel local.

Boix también ha recordado que estos Juegos Deportivos se quedaron el año pasado sin subvención de la Generalidad, siendo Gandia la que cubrió toda la inversión. En este sentido, Boix ha agradecido que este año haya ayuda pero ha pedido “mayor implicación de la Consejería”, dado que las ayudas que normalmente llegan (cerca de 6.000 euros), “no cubren ni el 10% de la inversión que realizamos desde Gandia para pagar árbitros, coordinadores, material...”.

En este sentido, Boix también ha recordado que los deportistas de élite tampoco recibieron ninguna ayuda el año pasado, y ha manifestado que “esperamos que este año tengan la misma suerte que los Juegos Deportivos y reciben una ayuda”.