Gandia recupera los exámenes de conducir


El Alcalde y el Director General de la DGT inauguran las nuevas Pistas de Tránsito construidas en el Mercado Municipal del Polígono Alcodar. El Director General de la DGT agradece al Alcalde de Gandia “que ante un problema se plantara en mi despacho en Madrid no para quejarse sino para plantear soluciones”.




 

Gandia recupera los exámenes de conducir

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, acompañado por el teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mut, y el Director General de la DGT, Pere Navarro, han inaugurado hoy las nuevas Pistas de Tránsito que el Ayuntamiento de Gandia ha construido en el mercado Municipal y que permitirán realizar las pruebas prácticas y teóricas y, por lo tanto, los exámenes de conducir teóricos y prácticos.

“Hemos cumplido otro compromiso”, ha dicho José Manuel Orengo, “y ya los nuestros jóvenes no deberán desplazarse fuera de Gandia y de la comarca para sacarse el carné de conducir”.

Por su parte, el Director General de DGT, Pere Navarro, ha agradecido al Alcalde que “ante un problema, como era que la gente de Gandia se debiera desplazar más de 50 kilómetros para examinarse, se plantara en mi despacho no para quejarse sino para plantear soluciones”.

Gandia ha construido una pista exterior de prácticas a la zona de aparcamiento del Mercado Municipal de Abastecimientos de Gandia, ubicado en el polígono Alcodar. Además, se han habilidad varias salas interiores del edificio para realizar los exámenes teóricos. Las pistas pueden acoger prácticas de conducción y maniobra de coches, motos, camiones y autobuses, además de las pruebas prácticas.

La construcción de estas pistas ha supuesto una inversión de poco más de 470.000 euros y han estado construidas por la empresa Castellón Simó SANO en un plazo de tres meses.