La Cruz Roja realizará las labores de salvamento de la playa de Gandia por 500.000 euros


Un total de 66 personas en temporada alta se encargarán de la vigilancia de la costa gandiense.




 

La Cruz Roja realizará las labores de salvamento de la playa de Gandia por 500.000 euros

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cruz Roja por el que Gandia destinará 500.000 euros para que esta entidad se haga cargo de los servicios de salvamento y socorrismo de las playas de Gandia.

Con este convenio, Gandia garantiza vigilancia a su costa entre el 16 de marzo y el 12 de octubre, así como actividades de mantenimiento y prevención de medios materiales y embarcaciones entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre.

Así, un total de 66 personas en temporada alta, realizarán todas las tareas de vigilancia, salvamento, socorrismo y prevención. Una cifra que va variando dependiendo del nivel de empleo en la playa. La campaña empieza este miércoles, 16 de marzo, con motivo de las Fallas, y empezará a intensificarse en el mes de abril para las vacaciones de Pascua y Semana Santa.

El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, ha querido destacar “la calidad con que Cruz Roja ha cubierto estos servicios en los últimos años, con resultados altamente satisfactorios y sin accidentes graves que lamentar”.