Estudiantes de Oliva se intercambiarán con otros de la localidad francesa de Sisterón


El Comité de Hermanamiento Oliva, como es tradicional durante estas fechas, ha organizado un intercambio de estudiantes entre estas dos localidades hermanadas desde hace más de 25 años.




 

Estudiantes de Oliva se intercambiarán con otros de la localidad francesa de Sisterón

El intercambio estudiantil engloba 50 estudiantes de 14 a 16 años, 25 de Oliva y 25 de Sisterón. La primera parte del intercambio dará inicio el próximo 23 de marzo como la llegada de los alumnos franceses a nuestra localidad que se alargará hasta el 30 de marzo.

Este año participan a este intercambio parte de los alumnos de los colegios Nuestra Señora del Rebollet y del IES Gabriel Ciscar. También colaboran los centros educativos de San José de la Montanya y el IES Gregori Maians. Los alumnos, tanto en Oliva como después en Sisterón, serán acogidos por familias de estudiantes que participan en el intercambio.

Desde el Comité de Hermanamiento en Oliva se ha organizado un completo programa de actividades que dará inicio el 24 de marzo, como será la recepción que ofrecerá el alcalde d´Oliva, Salvador Carpintero, la concejala de Participación Ciudadana, Inma Mañó, y el resto de la corporación municipal a toda la delegación de Sisterón en salón de plenos.

Del resto de la programación prevista destacan: la visita guiado por el casco histórico de Oliva, la asisténcia a una encuentro de pilota valenciana organizado por la Regidoría d´Esports, la visita al Karting de Oliva, una visita a la localidad de Forna, y una viaje a la ciudad de Valencia donde asistirán al Oceanogràfic y a una ruta turístico por el centro de la capital.

La vuelta del intercambio de los alumnos olivenses está prevista desde el 30 de marzo y hasta el 6 de abril.