Bellreguard asiste a las jornadas del proyecto "Parks&People" en Eslovenia


La tercera cita de este programa continuará debatiendo las iniciativas medioambientales de cada país socio, entre los que se encuentra Bellreguard, único representante español.




 

Bellreguard asiste a las jornadas del proyecto "Parks&People" en Eslovenia

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Bellreguard asumió el reto de organizar la segunda jornada del proyecto europeo "Parques y Personas". Este programa, financiado por el programa Citizens de la Unión Europea, pretende ser un debate internacional sobre el medio ambiente y en el que participan los países socios procedentes de Italia, Francia, Eslovenia, Hungría, República Checa y Suecia.

Las conclusiones extraídas durante la semana de trabajo en nuestro municipio, encaminadas a fomentar modelos económicos sostenibles y ecológicos, tendrán ahora continuidad en la próxima cita del "Parques y Personas". Esta tendrá lugar en la localidad de Velenje, en Eslovenia, del 21 al 26 de marzo.

El grupo español se reencontrará con el resto de municipios y tendrá la oportunidad de participar en la agenda de actividades que han preparado los representantes eslovenos y que incluye, entre otros, interesantes talleres, diversos encuentros y conferencias. Además, se darán a conocer las acciones de protección del medio ambiente que se llevan a cabo en la localidad eslovaca.

Los participantes se reunirán, en total, en ocho eventos diferentes. La primera de las jornadas del proyecto "Parques y Personas" se desarrolló en la localidad italiana de Monteveglio en el mes de octubre de 2010. Las citas se prolongarán hasta el 2012.