Las asociaciones comerciales de Gandia del Raval y Prado se unen


Bernardo Mendieta, actual presidente de la Cooperativa del Centro Histórico, continuará presidiendo el órgano que ahora contempla alrededor de 500 comercios. Se mantendrá la marca de Centro Histórico por ser la que más fuerza tiene.




 

Las asociaciones comerciales de Gandia del Raval y Prado se unen

El concejal responsable en materia de Comercio, Antoni Gomar, acompañado por el presidente de la Cooperativa del Centro Histórico, Bernardo Mendieta, y por la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Arrabal-Prado, Emi Climent, han anunciado hoy una de las noticias comerciales más importantes de los últimos tiempos a nivel comercial de Gandia: la unión de estas dos entidades comerciales de la ciudad.

A partir de ahora, estas dos asociaciones comerciales, de las que más comercios agrupan, funcionarán de forma única y conjunta, “buscando complementar la riqueza de la oferta comercial textil del Centro Histórico con la especialización gastronómica de la zona del Arrabal-Prado”, ha explicado Gomar.

Gomar ha repasado la historia asociativa del comercio en el centro de la ciudad y ha valorado esta iniciativa como “muy positiva y una de las más destacables de los últimos tiempo porque permite sumar propuestas y esfuerzos para luchar contra las dificultades de estos tiempo”.

Gomar ha recordado que a los años 80 había tres asociaciones en Gandia que representaban al comercio de esta zona, que después se unieran y caminaron hasta convertirse en una cooperativa que ahora se amplía con la inclusión de los comercios y restaurantes de la zona del Arrabal y el Prado.

Por su parte, Emi Climent, hasta ahora presidenta de la Asociación de Comerciantes del Arrabal-Prado, ha explicado la satisfacción de los comerciantes de su zona delante este acuerdo y ha asegurado que es una decisión pensada para “conseguir que la nueva gran asociación sea más competitiva, con más oferta comercial y de ocio de calidad”.

Climent ha destacado la importancia que tiene que se unan dos zonas que antiguamente ya estaban unidas y que conforman una oferta complementaria que unirá marcas y comercio textil con hostelería de calidad.

Por último, Bernardo Mendieta ha comentado la campaña publicitaria que se ha realizado estos días para crear cierta expectación en la ciudadanía ante un cambio importando y ha asegurado que esta unión aporta “más fuerza a nivel de imagen corporativa de la ciudad y una mayor promoción comercial reforzándonos delante otras competencias de la periferia o de otros municipios”.

Para Mendieta, la oferta que dará ahora el Centro Histórico, con cerca de 500 negocios adheridos, será comparable a la de grandes ciudades de la Comunidad Valenciana y de toda España, y ha recordado algunas de las acciones comerciales que ahora también favorecerán los comercios del Arrabal-Prado para hacer de la zona centro de Gandía una zona muy fuerte a nivel comercial.