La Secretaria Autonómica de Solidaridad y Ciudadanía, Gotzone Mora, visita Gandia para dar una conferencia sobre el papel de la mujer.


La conferencia ha estado organizada por Tyrius y se encuentra enmarcada dentro de la semana dedicada a la mujer por la celebración del 8 de marzo. El Candidato a la alcaldía de Gandia del Partido Popular, Arturo Torró, ha sido el encargado de presentar el acto.




 

La Secretaria Autonómica de Solidaridad y Ciudadanía, Gotzone Mora, visita Gandia para dar una conferencia sobre el papel de la mujer.

Esta tarde se ha llevado a cabo el último acto de la semana  dedicada a la mujer que ha estado organizada por la asociación Tyrius. Para ello se ha contado con la Secretaria Autonómica de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Gotzone Mora, quien ha ofrecido una conferencia titulada: “Mujer, Trabajo y Familia”

El Candidato a la alcaldía de la ciudad de Gandia, Arturo Torró, ha sido el encargado de presentar a ésta mujer que tanto ha luchado en contra del terrorismo de ETA y por conseguir el necesario apoyo para sus numerosas víctimas, ella misma está amenazada de muerte por la banda terrorista, hecho que le obligó a dejar su labor política en el País Vasco, y que ahora ejerce en la Comunidat Valenciana.

Arturo Torró ha destacado el inmenso currículum de Gotzone, de la que ha confesado “he tenido la suerte de escucharla en más de una ocasión, y de compartir con ella  tertulias de mesa y mantel, y puedo deciros que nunca, jamás, dejará de sorprenderme su valentía y su entereza, y que nunca dejaré de admirarla y apoyarla. A ella, y a todo el pueblo vasco que ella representa”.

Gotzone no ha podido evitar hacer referencia a la problemática actual del País Vasco y a la situación del terrorismo aunque el protagonismo total de la conferencia se lo ha llevado el papel de la mujer en la familia y la importancia del trabajo en la sociedad actual. Sobretodo se ha hecho mucho énfasis en la posición de la familia en la cultura española con respecto a otras culturas. La sociedad  española demuestra su fuerza en la unión familiar y que estos valores se demuestran en el día a día. Destacamos que contó algunas anécdotas que ilustran perfectamente este espíritu familiar, anécdotas que hablan de los problemas cotidianos de nuestra sociedad; el paro, la cohesión, la conciliación, etc.