Héctor Cabrera, del gandiense Club Còrrer el Garbì, Campeón de España Juvenil de Lanzamiento de Peso


Siete atletas del club de Córrer el Garbí se desplazaron el pasado fin de semana a Zaragoza con motivo de la participación en el Campeonato de España Juvenil de pista Cubierta. Durante la mañana del sábado, compitió Rael Braco en las eliminatorias de 60 y 200 metros lisos, en las que no pudo pasar el corte. Por la tarde Pilar Vázquez no pudo alcanzar la final de los 1500 en una carrera muy complicada.




 

Héctor Cabrera, del gandiense Club Còrrer el Garbì, Campeón de España Juvenil de Lanzamiento de Peso

Por su parte, Javier Escrivá se quedó a un puesto de alcanzar la mejora en lanzamiento de peso. Sin embargo, en esta misma prueba Héctor Cabrera logró pasar holgadamente a la mejora y consiguió realizar sus tres últimos lanzamientos de un modo brillante proclamándose campeón de España con un lanzamiento de 15’90 metros. Esta marca supone para el atleta entrenado por Juanvi Escolano situarse en cabeza del ranking nacional.

Más tarde, Juan Antonio Moragues no pudo clasificarse para la final en la prueba de los 400 metros lisos. Aitana Martos corrió las eliminatorias de los 60 metros pasando a semifinales.

En la jornada del domingo Ainhoa Martínez ocupó la quinta plaza en la final de lanzamiento de peso con una marca de 10’71 metros. Aitana Martos corrió las semifinales de los 60 metros lisos quedando cuarta en su serie con una marca de 8”15 segundos no muy lejos de la final.

En definitiva todo un éxito para la expedición del Garbí que ha conseguido colocar a siete atletas en un Campeonato de España Juvenil siendo el 11º Club en mayor número de participantes, entre más de 50 clubs, por detrás de clubs míticos como el Playas de Castellón, el F.C. Barcelona, Valencia Terra y Mar, etc. con presupuestos infinitamente más altos.