El PP de Gandia denuncia que Orengo convoca un pleno en Fallas para ocultar la deuda


El pleno extraordinario que el PP de Gandia exigió a principios de mes para que el gobierno de Gandia diera cuenta de los informes de morosidad se desarrollará en plenas Fallas.




 

El PP de Gandia denuncia que Orengo convoca un pleno en Fallas para ocultar la deuda

El PP de Gandia ha denunciado que el Alcalde Orengo haya convocado un pleno para mañana viernes, en plenas fiestas de Fallas para esconder la deuda económica del consistorio gandiense. El vicesecretario de Comunicación del PP, Víctor Soler, ha manifestado que se trata de una ‘cacicada' más de Orengo, en un claro intento de oscurecer, enredar y esconder el debate sobre un tema de vital importancia para la transparencia del Ayuntamiento gandiense.

La concejala de Hacienda, Anna García, anunció hace una semana que Orengo convocaría el plenario, pero no aclaró si presentarían los informes de morosidad pedidos por el PP.

El PP entiende que la convocatoria del pleno para este viernes persigue anular de repercusión mediática, las conclusiones que se puedan extraer. Y recuerdan que los informes de morosidad deben entregarse por ley de forma trimestral. No obstante, Gandia hace meses que no los presenta. Los populares consideran que al gobierno no le interesa dar a conocer las cantidades que deben a los proveedores del Ayuntamiento ni el tiempo que llevan sin cobrar.

El PP ha denunciado que el Alcalde Orengo ha elegido esta fecha para que la deuda y las facturas pendientes de 2010, pasen desapercibidas mediaticamente, ante los actos festivos.

Soler ha recordado que las cantidades que percibirán los concejales Populares por la asistencia a este pleno extraordinario (alrededor de 1.250 euros) serán dadas a Cáritas.

Por su parte, el gobierno de Gandia ha lamentado las críticas del PP y les ha acusado de no querer trabajar en Fallas. La Teniente Alcalde de Economía y Hacienda de Gandia, Ana García, ha criticado que el PP no confíe en la profesionalidad de los medios en un día laboral, ya que temen que el asunto no tenga repercusión mediática por coincidir con las fallas.

El Gobierno de Gandia lamenta las acusaciones del PP en referencia a la convocatoria del pleno para debatir el asunto de los informes de morosidad para este próximo viernes, 18 de marzo. Para el gobierno, estas críticas demuestran que el PP de Gandia no quiere trabajar en Fallas.

El gobierno le recuerda a los populares que se trata de un día laboral en que todo el mundo a Gandia trabaja: el gobierno y los ciudadanos de Gandia. Aunque, según parece, el PP se niega a trabajar un día laboral. El gobierno se pregunta por la que el PP no quiere trabajar un día laboral, ya que si todos los ciudadanos pueden compaginar el trabajo con las fiestas falleras, ellos también deben hacerlo.

El gobierno recuerda al PP que el pleno se ha convocado para un día que se encuentra dentro del plazo de 15 días que fija la ley entre la petición por parte de la oposición y la celebración del mismo, por lo que se está respetando la legalidad, algo que desde las filas del PP siempre se exige.

Finalmente, el gobierno se pregunta quien se está escondiendo ante este pleno, ya que interpretan este gesto como una excusa de los Populares, que saben que saldrán esquilados en el pleno del próximo viernes.

Unas declaraciones que han provocado la rápida respuesta el PP de Gandia, en la voz de su concejal, Javier Reig, quien ha vuelto a recordar la falta de información del gobierno municipal alrededor de la deuda económica del consistorio, y ha criticado que al Alcalde ha convocado el plenario mañana viernes en plenas fiestas de fallas por evitar que los ciudadanos puedan conocer las cuentas económicas.

El concejal del PP de Gandia, Javier Reig, ha criticado que al Alcalde haya convocado este pleno con carácter extraordinario y urgente con la intención de privar a los miembros de los partidos de la oposición, de un día más por poder analizar los resultados económicos del consistorio gandiense.

Finalmente, los Populares exigirán mañana al Secretario y el interventor que dan lectura a toda la relación de facturas que están pendientes de pagos por parte del Ayuntamiento gandiense. Así pues, se tratará de un pleno que seguro y teniendo en cuenta la gran cantidad de documentación pendiente de aclarar por parte del gobierno municipal, tendrá una duración presumiblemente, bastante larga.