El gandiense Salvador Sanchis y el proyecto “7 Cimas” coronan el Kilimanjaro


El proyecto llegará próximamente a Rusia, segunda parada del montañista gandiense.




 

El gandiense Salvador Sanchis y el proyecto “7 Cimas” coronan el Kilimanjaro

La teniente alcalde de Deportes, Liduvina Gil, y el protagonista del proyecto 7 cimas, Salvador Sanchis, han comparecido en rueda de prensa para explicar que el proyecto ya ha coronado el pico más alto de áfrica y sigue adelante con el próximo reto: Rusia.

Gil ha explicado que 7 cimas es un proyecto ambicioso y ha querido felicitar a Salvador Sanchis porque “gracias a este proyecto y a la voluntad y sacrificio de Salvador, el nombre de Gandia viajará por todo el mundo”.

El proyecto comenzó en enero en áfrica, donde tardaron nueve días y tuvieron que realizar cinco campamentos base para coronar el primer pico del proyecto.

Según ha explicado Sanchis, “ha sido una montaña no muy complicada, aunque el ascenso comenzó a las 23 de la noche para coronar la cima a las 7 de la mañana. La bajada nos costó 16 horas”.

Este proyecto únicamente lo han conseguido 3 españoles. Un valenciano lo intentó pero no lo consiguió. La próxima montaña para escalar será en agosto en Rusia. Esta experiencia será más complicada, pues debido a las bajas temperaturas que oscilan de 20 a 40 grados bajo cero.

En el 2012, Sanchis subirá la montaña mas alta de Europa, en el 2013, la montaña mas alta de América del Sur y en el 2014, Oceanía; en el 2015 América del Norte, en el 2016 en la Antártida y, para culminar esta aventura, en el 2017 subirá la montaña más alta del mundo, situada en Asia, el Everest.