L’Alqueria de la Comtessa estrena circuito saludable


El pasado 16 de marzo el ayuntamiento de L'Alqueria de la Comtessa finalizó las obras del proyecto “Circuito de Rehabilitación y elementos saludables al paseig Ausias March”. Este proyecto pretende renovar y mejorar por medio de la adquisición de mobiliario para acontecimientos deportivos.




 

L’Alqueria de la Comtessa estrena circuito saludable

El clima mediterráneo convierte en el pueblo en un gimnasio abierto donde se puede practicar una gran variedad de deportes. Por esas y otras razones el ayuntamiento de L’ Alqueria de la Comtessa ha querido rediseñar  el espacio público del paseo teniendo en cuenta este aspecto y se ha distribuir  por el paseo Ausias March de la localidad un circuito deportivo, que facilitará ejercicios variados que combinados con un ejercicio cardiovascular, como caminar o correr, proporcionando un entrenamiento muy completo. 

Este equipamiento está compuesto por un plato de giro, asas rotativas, espaldera de estiramientos, Zig-zag, Fexo extensor, Manivela rotativa, Escalerilla de dedos, Bancos con pedales, así hasta 15 elementos.

El presupuesto ha sido de unos 18.000 euros y esta financiado dentro del programa Rutalter –leader donde participa el gobierno  central, la Generalitat valenciana y la Unión Europea principalmente.