Cafemax, empresa gandiense, se adjudica el servicio de máquinas automáticas en el Nuevo Hospital La Fe de Valencia.


La empresa CAFEMAX SL con sede en Gandía se adjudica el mayor contrato nacional de servicios alimenticios a través de máquinas automáticas en Centros Hospitalarios, el Nuevo Hospital La Fe de Valencia. El concurso para esta adjudicación, de carácter público, ha sido el más grande de Europa en el año 2010, y para la empresa valenciana CAFEMAX supone un hito el haber sido la ganadora entre todas las participantes.




 

Cafemax, empresa gandiense, se adjudica el servicio de máquinas automáticas en el Nuevo Hospital La Fe de Valencia.


El Nuevo Hospital La Fe de Valencia es uno de los cinco mejores hospitales de España y uno de los cincuenta de referencia a nivel europeo desde el punto de vista sanitario y también desde el punto de vista constructivo. El Nuevo Hospital ha implicado una inversión de 385 millones de euros, cuenta con una superficie construida de 260.000 m2 repartidos en cuatro torres de hospitalización con una capacidad de 1.000 camas en habitaciones individuales y dos torres de consultas externas con 195 consultas y 116 especialidades, y una capacidad para atender a 4.000 usuarios al día.

CAFEMAX es la empresa encargada de dar todo el servicio de alimentación a través de máquinas automáticas durante los próximos años en el nuevo Hospital La Fe, el Recinto Campanar y Centro de Especialidades. Con la ubicación de un total de 228 nuevos puntos de ventas, unas ventas estimadas de 3,3 millones de servicios anuales, 6 puestos directos de trabajo y una inversión prevista de 900.000 euros. CAFEMAX alcanzará en 2011 unas ventas consolidadas de más de 12 millones de euros en ventas y más de 20 millones de servicios; incrementando en un 20% su volumen de negocio.

Fuentes de la empresa manifiestan la satisfacción por la obtención de este nuevo contrato público, que marcará un antes y un después en la Compañía de la Safor. “El salto cualitativo y cuantitativo es muy considerable, emprendemos este nuevo proyecto con ilusión, entusiasmo y muchas ganas de trabajar. El Nuevo Hospital La Fe implicará una fuerte inversión, no sólo financiera, sino de capacidades y estamos preparados para ello” según los responsables de la compañía.

En este nuevo escenario, la compañía ha hecho una fuerte apuesta por la tecnología más puntera, desarrollando competencias y fomentando la chispa de la innovación para hacerle la vida más fácil al usuario.
L’Alqueria de la Comtessa estrena circuito saludable

El pasado 16 de marzo el ayuntamiento de L'Alqueria de la Comtessa finalizó las obras del proyecto “Circuito de Rehabilitación y elementos saludables al paseig Ausias March”. Este proyecto pretende renovar y mejorar por medio de la adquisición de mobiliario para acontecimientos  deportivos.

El clima mediterráneo convierte en el pueblo en un gimnasio abierto donde se puede practicar una gran variedad de deportes. Por esas y otras razones el ayuntamiento de L’ Alqueria de la Comtessa ha querido rediseñar  el espacio público del paseo teniendo en cuenta este aspecto y se ha distribuir  por el paseo Ausias March de la localidad un circuito deportivo, que facilitará ejercicios variados que combinados con un ejercicio cardiovascular, como caminar o correr, proporcionando un entrenamiento muy completo. 

Este equipamiento está compuesto por un plato de giro, asas rotativas, espaldera de estiramientos, Zig-zag, Fexo extensor, Manivela rotativa, Escalerilla de dedos, Bancos con pedales, así hasta 15 elementos.

El presupuesto ha sido de unos 18.000 euros y esta financiado dentro del programa Rutalter –leader donde participa el gobierno  central, la Generalitat valenciana y la Unión Europea principalmente.