Gandia y la localidad francesa de Laval vuelven a organizar un intercambio escolar


Un total de 47 alumnos de los centros escolares de la Escola Pía, Los Naranjos y Las Carmelitas se van de intercambio al Laval. Del 23 al 30 de marzo estarán en la ciudad francesa, mientras que del 15 al 22 de abril vendrán alumnos franceses a Gandia.




 

Gandia y la localidad francesa de Laval vuelven a organizar un intercambio escolar

La teniente Alcade de Educación, Liduvina Gil, ha comparecido en rueda de prensa para explicar que un total de 47 alumnos de los centros escolares de Las Carmelitas, Los Naranjos y La Escola Pia, irán de intercambio a la ciudad de Laval, localidad francesa hermanada con Gandia, del 23 al 30 de marzo, y el mismo número de alumnos del Laval vendrán a Gandia del 15 de abril al 22 del mismo mes.

Gil ha explicado que “hace más de 12 años que se hace este tipo de intercambio, los alumnos están muy contentos porque, además de la experiencia, que es única, perfeccionan el idioma”.

Según ha explicado Gil, los alumnos que gozarán de esta experiencia son alumnos de 3º y 4º de ESO y algunos de 2º de  ESO y 1º de bachillerato.

Por otra parte, el coordinador de los colegios que participan en el intercambio, Xavier Estruch, ha puntualizado que “el nuevo comité de hermanamiento ha pasado dos días en las fiestas falleras, y han quedado muy contentos y sorprendidos del cariño de los ciudadanos de Gandia”.

Estruch ha explicado que el horario que tendrán los alumnos del intercambio durante los días que estén en la ciudad del Laval será de 8 a 10 horas, clase de francés para perfeccionar el idioma, de 10 a 12 horas, actividades culturales para que los alumnos puedan conocer tanto la cultura de la ciudad como la comarca y sus costumbres. A las 12 horas será la hora de la comida que aprovecharán para conocer la gastronomía francesa. A las 15 horas realizarán actividades culturales y a las 19 horas, cada alumno se irá a casa de la familia que le ha acogido para cenar y descansar.