Gandia inaugura los puentes y la pasarela de Santa Ana


Estas infraestructuras, con un presupuesto de 553.000 euros, conectarán la nueva urbanización de Santa Ana con el casco urbano de la ciudad Las obras suponen un complemento al PAI que está ejecutando el IVVSA o a la Iniciativa Urban.




 

Gandia inaugura los puentes y la pasarela de Santa Ana

Los nuevos puentes que conectan las calles Gabriel Miró y Cardenal Cisneros con la nueva urbanización de Santa Ana, y la pasarela de la calle suponen un impulso a las comunicaciones de esta barriada con el resto del núcleo. Gracias a estas infraestructuras Santa Ana estará mucho más unida en Gandia y la ciudad ya vivirá más de espaldas a este distrito.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y el teniente alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Fernando Mudo, han inaugurado hoy las nuevas infraestructuras, las obras de las que han contado con un presupuesto global de 553.000 euros. Los nuevos puentes complementan las actuaciones que están transformando este distrito, como el PAI a cargo de la IVVSA o la Iniciativa Urban.

En el acto de inauguración, Orengo ha destacado que todas las obras realizadas en el barrio de Santa Ana han conseguido “la transformación radical” del distrito, que ha pasado a ser “un barrio en más oportunidades de futuro”.

Por su parte, Fernando Mudo ha mostrado su “satisfacción” por este “cambio de paisaje fantástico para la ciudad” y ha añadido que la construcción de los puentes y de la pasarela, junto al resto de las obras portazos a cabo en Santa Ana suponen “la recuperación de nuestro mejor patrimonio”.

Pasarela de la calle Pinet:

La pasarela de la calle Pinet, ubicada en el lado de la zona de la plaza del 25 de Abril (rotonda de Serralta) ha estado financiada por el Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local (planeo 2010) con un presupuesto de 180.000 euros. La empresa local Ducal Urbana, SL ha ejecutado esta actuación que ha generado 13 puestos de trabajo.

Hay que destacar que la pasarela, de seis metros de anchura, no merma la capacidad de inundaciones. Consta de una estructura metálica formada por tres vigas de acero armado y sobre cada viga de acero se han instalado chapas metálicas.

El pavimento consiste en tableros de madera de pino, situados sobre las chapas de acero, mientras que las aceras están formadas por ladrillos hidráulicos, bordillos de hormigón y baldosas. También se han instalado barandillas de seguridad y zonas verdes a en ambos lados de la pasarela.

Puentes de las calles Gabriel Miró y Cardenal Cisneros:

Estas infraestructuras, a cargo de la empresa Pavasal SA, han estado financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Gandia con un presupuesto de 373.000 euros. Los puentes parten de las calles Cardenal Cisneros y Gabriel Miró, a la altura de la calle Pinet, y superan el barranco de Beniopa. Con su apertura se consigue la unión del tramo final de la avenida República Argentina con la urbanización de Santa Ana.

Los puentes enlazan la calle Pinet con los nuevos viales del barrio de Santa Ana, con lo cual se facilita el acceso a pie a esta zona en expansión de la ciudad donde está prevista la ubicación del futuro Palacio de Justicia.

Actualmente no hay infraestructuras que conectan directamente el distrito de la República Argentina-Plaza Elíptica con el de Santa Ana. Así, los dos puentes de las calles Cardenal Cisneros y Gabriel Miró y la nueva pasarela mejoran la comunicación entre ambos barrios y con el resto del casco urbano de la ciudad.