El Ayuntamiento de Gandia denuncia la reducción de ayudas sociales de la Generalitat en más de 100.000 euros


El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, lamenta que el Consell reduzca las ayudas a los municipios en esta materia “cuando la gente más lo necesita”.




 

El Ayuntamiento de Gandia denuncia la reducción de ayudas sociales de la Generalitat en más de 100.000 euros

El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, ha anunciado hoy que en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la publicación, por parte de la Generalitat Valenciana, de las ayudas que los municipios recibirán por la prestación de servicios sociales. Unas ayudas que el gobierno ha denunciado que bajan en más de 100.000 euros en Gandia

La cantidad concreta que percibirá Gandia este año es de 356.595 euros, por los poco más de 480.000 euros que se recibieron el año pasado.

Para Alfred Boix, es una lástima que “cuando más ayuda necesitan los municipios para que éstos los transmitan a sus ciudadanos, la Generalitat no está en esa onda y recorta en servicios sociales, que son competencia suya”.

Por último, Boix ha lamentado que “ésta sea la política del PP en Gandia, que critica todo lo que hacemos y aplaude las medidas del PP en la Generalitat a pesar de que en ocasiones vayan en contra de los intereses de la ciudadanía”.