Gandia solicita 800.000 euros para la restauración de la tercera planta del Palacio Ducal


Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado firmar un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia para realizar el proyecto de restauración.




 

Gandia solicita 800.000 euros para la restauración de la tercera planta del Palacio Ducal

El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado que la ciudad se vuelva a presentar como candidata a recibir dinero del 1% cultural. En concreto, Gandia solicitará 800.000 euros para llevar a cabo la restauración de la tercera planta del Palacio Ducal.

Gandia ya contó con aportaciones del 1% cultural para la preservación y mejora del patrimonio del Palacio Ducal. Concretamente, la restauración de la Galería Dorada, de las fachadas y de las obras murales de Gaspar de la Huerta, se financiarán con una aportación de cerca de uno millón de euros procedentes de esta aportación del Gobierno de España.

Con el dinero que se solicita en esta ocasión, el Gobierno tiene previsto llevar a cabo la restauración de la tercera planta del Palacio Ducal, donde, en un futuro, se instalará un Centro de Estudios Borgians. Por este motivo, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia para encargarles la redacción de este proyecto.