Gandia se suma a un convenio para el desarrollo de la seguridad vial


Con este acuerdo, con la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias será más sencilla la transmisión de datos y el acceso a registros, facilitando tareas en campañas de seguridad vial.




 

Gandia se suma a un convenio para el desarrollo de la seguridad vial

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la firma de un convenio básico bilateral entre el organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico (JCT) y el Ayuntamiento de Gandia para adherirse al convenio que la JCT y la Federación Española de Municipios y Provincias tienen firmado para el desarrollo de acciones en materia de tráfico y seguridad vial.

Con este nuevo acuerdo, Gandia y la JCT colaborarán en acciones como la transmisión de datos y el acceso a registros para facilitar tareas en campañas de seguridad vial.

La Jefatura Central de Tráfico facilitará así al Ayuntamiento los accesos al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores, se comunicarán nuevas matriculaciones, cambios de titularidad y de domicilio, datos de accidentes, etcétera.

De este modo, Gandia sigue creciendo en su preocupación por la seguridad vial, una materia que ha preocupado a este gobierno durante toda la legislatura.