La Font d´en Carròs y el Real de Gandia estrenan césped artificial en sus campos de fútbol


Las instalaciones deportivas, inauguradas por el Presidente de la diputación de Valencia, Alfonso Rus, han sido remodeladas a través del Plan de Instalaciones de Césped Artificial y Piscinas Cubiertas de la empresa pública Imelsa.




 

La Font d´en Carròs y el Real de Gandia estrenan césped artificial en sus campos de fútbol

El Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró ayer por la tarde tres nuevos campos de fútbol de césped artificial en la provincia, en los municipios, La Font d’En Carròs y Real de Gandía.

La instalación de hierba artificial “de última generación” en estos recintos deportivos ha sido subvencionada por la institución provincial a través del Plan Sona la Dipu de Inversiones en Instalaciones Deportivas de Césped Artificial de la empresa pública IMELSA.
 
Rus destacó que el plan de IMELSA “ha surgido de las necesidades transmitidas por los alcaldes en el ámbito deportivo y con el objetivo de dotar a los municipios de unas instalaciones modernas y de calidad en este sentido”.

El campo de fútbol 11 de la Font d’En Carròs ha ascendido a un total de 402.319 euros, destinados tanto a la instalación de la hierba sobre los 5.856 metros cuadrados de superficie del campo, como también a equipamiento y urbanización. En este caso la subvención de la Diputación de Valencia ha ascendido a 241.391 euros.

Respecto al recinto de Real de Gandía, también de fútbol 11, ocupa una superficie de 5.916 metros cuadrados y ha supuesto una inversión total de 410.105 euros, de los cuales el 60 por ciento ha sido aportado por la corporación provincial. La cuantía ha sufragado los costes de instalación de césped artificial, con el equipamiento correspondiente y las tareas de adecuación del entorno pertinentes.

Rus estuvo acompañado en los actos de inauguración por el diputado de Empresas, Salvador álvarez; y los alcaldes de La Font d’En Carròs, Gaspar Pérez; y Real de Gandía, Vanesa Martínez, así como por numerosos alcaldes de ambas comarcas.