Gandia inaugura una biblioteca con acceso a libros electrónicos


Se trata de la primera de una nueva modalidad de bibliotecas para completar la red de Gandia: las bibliotecas de zona, que se completarán con una nueva a Roís de Corella y otra a Simancas.




 

Gandia inaugura una biblioteca con acceso a libros electrónicos

Una de las principales características del nuevo edificio es la apuesta por la tecnología, con una sala habilitada a tal efecto con ordenadores con conexión a Internet.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, acompañado por el teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mut, y el director del Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas, àlvar Garcia, han inaugurado hoy la nueva biblioteca del Raval-Benipeixcar, que es la primera en la Comunidad Valenciana que da a conocer al público en general los libros electrónicos.

Esta nueva biblioteca es la primera de una nueva modalidad de centros de lectura que completará la red de Gandia. Se trata de las bibliotecas de zona, que darán un mayor servicio a los habitantes de distintos barrios de Gandia. Esta red se completará con nuevos centros a Roís de Corella y a Simancas, y se unirán en la Biblioteca Central y a las de barrio.

Tanto José Manuel Orengo como Fernando Mut han coincidido al señalar la importancia que tiene inaugurar un centro como es una biblioteca, dado que “es un espacio donde la gente acude libremente a aprender, a formarse y a adquirir conocimientos para ser personas libres”. Además, el Alcalde ha mostrado su especial satisfacción por tratarse de una biblioteca ubicada a su barrio natal.

En esta nueva biblioteca que se ha inaugurado hoy en Gandia, los usuarios podrán gozar de algunas novedades centradas, sobretodo, en las nuevas tecnologías. Así, se pueden prestar libros electrónicos y se pueden hacer os de videoconsolas para los más jóvenes. Además, hay una sala habilitada para conectarse a Internet mediante los ordenadores que ofrece la biblioteca y, además, hay servicio de conexión wi-fi.

Este nuevo edificio se sitúa en la calle Ferrocarril de Alcoi número 3, en una planta baja de titularidad municipal ubicada en el edificio del desaparecido cine de verano Palacio de los Deportes. Las instalaciones tienen una superficie aproximada de 300 metros cuadrados y se divide en dos zonas: una más ancha con los accesos, los servicios, las oficinas administrativas, la zona de publicaciones y audiovisuales y las salas de lectura y estudio.

La otra zona acoge la sección dedicada a las nuevas tecnologías, y a la entrada está la sección para público juvenil e infantil, con un diseño específico mucho atractivo. Las obras han contado con un presupuesto de casi 400.000 euros, financiados con dinero del Plan E 2010, y se han ejecutado en cuatro meses por la empresa Alesa Proyectos y Contratas SANO.

La nueva biblioteca, que dará lugar a un centenar de usuarios, abrirá sus puertas del lunes a viernes, de 11 a 20 horas, y los sábados de 11 a 14 horas.