Oliva recibe a 25 estudiantes franceses de intercambio


La localidad olivense está realizando un intercambio de estudiantes en el que participan 50 estudiantes de 14 a 16 años, 25 de Oliva y 25 de Sisterón. La primera parte del intercambio comenzó con la llegada de los alumnos franceses a la Comunitat hasta el 30 de marzo.




 

Oliva recibe a 25 estudiantes franceses de intercambio

Este año, participan a este intercambio por parte de Oliva alumnos de los colegios de Nuestra Señora del Rebollet y del IES Gabriel Ciscar. También colaboran los centros educativos de San José de la Montanya y del IES Gregori Maians. Los alumnos, tanto a Oliva como después a Sisterón, se alojarán en casas de familias de estudiantes que participan en el intercambio.

Desde el Comité de Hermanamiento de Oliva se ha organizado un completo programa de actividades. Destacan: la visita guiada por el casco histórico de Oliva, la assistència a un encuentro de pilota valenciana organizada por la Regidoría de Deportes, la visita al Karting de Oliva, una visita a la localidad de Forna, y una viaje a la ciudad de Valencia donde asistirán al Oceanográfico y efectuarán una ruta turística por el centro de la capital.

La segunda parte del intercambio por parte de los alumnos olivenses en Sisterón está prevista desde el 30 de marzo y hasta el 6 de abril.
El Estado concede 600.000 Euros para la restauración del Palau Ducal de Gandia.