Cuenta atrás en Gandia para el servicio público de alquiler de bicicletas


El Departamento de Tránsito y Movilidad de Gandia ha anunciado esta mañana, los plazos acordados por la apertura del Plazo de inscripción para el proyecto denominado ‘Labici' que será el primero de abril, y que entrará en funcionamiento el próximo mes de mayo con la puesta en marcha de 40 bases y 500 bicicletas repartidas por toda la ciudad ducal.




 

Cuenta atrás en Gandia para el servicio público de alquiler de bicicletas

El Alcalde, José Manuel Orengo, ha afirmado que “con este sistema la ciudad da un paso para mejorar la movilidad, y nuestro medio ambiente”. Gracias a esta iniciativa, se fomenta “utilice la bicicleta, y por tanto en sus quehaceres diarios la emplee, promocionando la salud”. El máximo representante político de la localidad espera que el proyecto se convierta un éxito para la ciudadanía, comparándolo similar al del  ‘L´urbà’.

Por su parte, el Teniente Alcalde de Tránsito y Movilidad de Gandia, Vicent Mascarell, ha detallado los precios de las tarifas para alquileres diarios, semanales, mensuales y anuales. Para inscribirse los usuarios podrán hacerlo, a través de Internet, o en las oficinas de la planta baja del Edificio Tossal. Será indispensable presentar una tarjeta de crédito. De igual forma, existirá un periodo de prueba durante la primera quincena de abril. Asimismo, el edil, ha informado que se instalarán un total de cuarenta bases repartidas por todos los distritos, con 500 bicicletas a disposición de los usuarios.

Aprovechando la presentación de LaBici, Mascarell ha informado que la ciudad de Gandia también incluye dentro del Plan de Zapatero, el proyecto de mejora y ampliación del carril Bici y que servirá por facilitar el transporte de los ciudadanos de una forma sana, económica, más rápida y menos contaminante que los vehículos de motor.