El PP de Gandia afirma que el consistorio carece de liquidez


El PP de Gandia, ha convocado a los medios de comunicación esta mañana para informar de los impagos y deudas que tiene en la actualidad el Ayuntamiento de la ciudad ducal. Estas deudas, afirman desde las filas populares, provoca que los bancos de la ciudad no se fíen del Ayuntamiento y esto está imposibilitando el pago a los proveedores.




 

El PP de Gandia afirma que el consistorio carece de liquidez

Carla Ripoll ha asegurado que las “las importantes de las operaciones de tesorería son las mismas, con las mismas entidades bancarias, que se tenía concertadas con unas condiciones desorbitadas”. Debido a ello dichas entidades “no se fían un pelo” y por ello aumentan “tanto las condiciones de apertura, como el euribor a límites insospechados”, y por consiguiente “la necesidad está ahogando a este gobierno municipal que no tiene ningún euro de liquidez”.

La edila, de igual forma,  ha denunciado que el Ayuntamiento gandiense, “que de un total de 22.675.000 en operaciones de tesorería que se tenía que devolver dentro de 2011, llevamos un total de 13.675.000 concertadas”.  Por lo que desde el PP de Gandia se muestran preocupados y dicen que son los ciudadanos los que tienen que juzgar estas acciones del gobierno gandiense. 

Unas criticas que han provocado la rápida respuesta del gobierno municipal en la voz de la Teniente de Alcalde de Economía e Hissenda de Gandía, Anna García, quien ha recomendado a los Populares que cambien su discurso catastrofista porque aún no se ha cumplido en los 4 años que llevan de legislatura.

De igual forma, Garcia, ha afirmado que si la Generalitat pagara al consistorio  “los casi 19 millones de euros que nos adeudan, desde luego no necesitaríamos realizar ninguna operación de tesorería”. Por otra parte ha afirmado que el Partido Popular “desconoce que el decreto del Gobierno, dice que todas las pólizas se deben devolver a 31 de diciembre, no se trata de una cuestión de confianza, es una cuestión de cumplir con la legalidad vigente”.