Gandia se suma mañana sábado a la “La Hora del Planeta”


También se apagarán las luces del paseo de las Germanías y del paseo marítimo de Neptuno durante diez minutos.




 

Gandia se suma mañana sábado a la “La Hora del Planeta”

El concejal responsable de Medio Ambiente, Vicent Mengual, ha anunciado hoy que Gandia se sumará mañana sábado, 26 de marzo, a la iniciativa promovida por WWF renombrada “La Hora del Planeta” y con la que más de 4.500 ciudades de todo el mundo apagarán luces de edificios públicos por mostrar su apoyo en la lucha contra los efectos del cambio climático.

En concreto, tal y como ha explicado Mengual, Gandia apagará el alumbrado público de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, de la Escuela Pía y del Ayuntamiento. Lo hará durante una hora, entre las 20.30 y las 21.30 horas. Además, también se apagará el alumbrado del paseo de las Germanías y del paseo Marítimo de Neptuno durante 10 minutos, entre las 20.30 y las 20.40 horas de mañana sábado.

Mengual ha dicho que, con esta iniciativa, “Gandia se suma a otras 20 grandes ciudades españolas que apagarán 80 edificios emblemáticos de todo el país”, y ha convidado a la ciudadanía a que “nos acompañan apagando también las luces por mostrar su solidaridad con la lucha contra el cambio climático y la contaminación energética”.

Según ha añadido el responsable de Medio Ambiente, este “pequeño gesto” a Gandia comportará una desconexión de las redes de distribución por una potencia de 165.240 W.

Además, Mengual ha informado que, en los últimos tiempos, Gandia ha sustituido la totalidad de los lamparones existentes de vapor de mercurio por las de vapor de sodio a alta presión, que contaminan mucho menos. También se han instalado progresivamente reductores de flujo en los cuadros de mando y maniobra de alumbrado público, ahorrando hasta un 45% de energía.

Además, las luminarias que se instalan o sustituyen las actuales, son de última generación al efecto de rendimiento lumínico, lo cual implica disminuir la cantidad instalada y, por lo tanto, supone un menor consumo energético.