El PP de Gandia presenta a su número 2 y al futuro Director de Políticas Económicas


En el caso de la número 2 de la lista popular se trata de la hasta ahora Portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, Carla Ripoll. Paco Moragues, conocido economista y auditor de empresas, tendrá la responsabilidad de dirigir el área económica y las empresas públicas.




 

El PP de Gandia presenta a su número 2 y al futuro Director de Políticas Económicas

El Presidente del Partido Popular de Gandia y Candidato a la alcaldía de la ciudad, Arturo Torró, ha presentado esta mañana en rueda de prensa  a la que ya es su número 2 en la lista electoral que concurrirá a las próximas elecciones del 22 de mayo, Carla Ripoll, quien ha venido desarrollando una excelente labor como portavoz adjunta del Grupo Popular en la última legislatura.

Para Arturo Torró “Carla Ripoll es la persona idónea para este puesto, ella más que nadie conoce el funcionamiento del consistorio y los errores que en él están llevando a cabo los socialistas” También declara su orgullo y satisfacción personal por “seguir trabajando a su lado” y le ha mostrado “la total confianza en su labor por parte del Partido Popular”.

Por su parte, Carla Ripoll ha manifestado que ya son 28 años los que lleva afiliada al Partido Popular, así que “Personalmente me siento muy orgullosa y quiero agradecer la confianza depositada por parte de nuestro Candidato Arturo. También quiero agradecer a los ciudadanos sus muestras de cariño” y acaba diciendo que tiene “la absoluta certeza  de que Arturo Torró será el próximo Alcalde de Gandia, una ciudad que necesita un cambio de rumbo, y que carece de un verdadero proyecto capaz de dar soluciones a los problemas reales de la ciudadanía, un proyecto que el Partido Popular tiene la capacidad para liderar y llevar adelante. Sin duda que el 22 m será un punto de inflexión en la gestión de la ciudad de Gandia”.

Por otro lado, Arturo Torró también ha presentado a Francisco Moragues como futuro Director de Políticas económicas. El Candidato a la alcaldía ha detallado el extenso currículum del Señor Moragues, un profesional muy ligado al sector de la gestión empresarial, labor que ha ejercido con la mayor de las solvencias.

Francisco Moragues Ferrer, nacido en Gandía, hijo y nieto de Gandienses. Estudió Primaria en las Escuelas Pías de la ciudad, Bachilletaro en el Instituto Ausiàs March (Instituto Viejo), terminando en el año 1973.

Se licenció en la Facultad de Ciencias y Económicas de Valencia, promoción 1973-78, y obtuvo el título de Auditor en el año 1982. Posteriormente obtuvo el título de Agente de la Propiedad Inmobiliaria y el de Gestor Administrativo.

Actualmente está colegiado en el Colegio de Economistas y en el Colegio de Gestores Administrativos, ambos de Valencia, también en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (Madrid), así como en el Registro de  Economistas Auditores (Madrid). Inició su actividad de la docencia en Contabilidad. Tiene experiencia profesional desde 1980 con despacho propio especializado en Asesoría fiscal y contable, gestoría y en el campo de la auditoria. Nombrado Auditor Voluntario por el Registro Mercantil de Valencia desde 1983, también interviniente en muchísimas peritaciones Judiciales en el campo de valoración económica.

Su dilatada experiencia en el mundo de la empresa, y su perfil profesional, le llevan a ser un profundo conocedor del tejido empresarial y de su problemática.

Afiliado al Partido Popular  de Gandia desde aproximadamente 1978, fue concejal con el nº 2, siendo José Vicente Sáez de Juano el nº 1 en los años 1987-1991, no repitió dicha experiencia, porque se considera más gestor que político, y nunca más ha tenido aspiraciones políticas, ha estado siempre a disposición del partido en el campo que domina: la gestión empresarial.

Francisco Moragues ha declarado que “no había pensado volver a la política, pero cuando Arturo me llamó, me di cuenta de que esta ciudad necesita urgentemente un cambio de gobierno y un giro radical en las políticas económicas. Será preciso llevar a cabo una importante auditoría en el seno de ayuntamiento para conocer la situación real, así como poner en funcionamiento políticas de control de gasto y de total austeridad, evitando cualquier gasto superfluo y propagandístico como a los que nos tienen acostumbrados quienes ahora gobiernan”.

En definitiva, y tal y como declara Arturo Torró “todo un luchador de quien de sobra está demostrada su valía y su compromiso con la sociedad, un profesional capaz y eficaz que ayudará a poner orden en un caótico Ayuntamiento”.