Xeraco inaugura mañana el parque público de la plaza Cuartel


Las obras de urbanización de esta importante plaza de la playa han supuesto una inversión de 194.932,55 euros, financiada a cargo del PIP




 

Xeraco inaugura mañana el parque público de la plaza Cuartel

El Ayuntamiento de Xeraco inaugura el próximo domingo, día 27 de marzo a las 17 horas, las obras de urbanización de la plaza Cuartel de la playa de Xeraco. Hay que tener en cuenta que las obras de urbanización de esta importante plaza, ubicada en la playa de Xeraco, han supuesto una inversión de 194.932,55 euros, financiada con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva, impulsado por la Generalitat Valenciana.

La finalidad de las obras ha sido acondicionar esta extensa plaza, de casi 12.000 metros cuadrados “para el esparcimiento y la convivencia de los vecinos y turistas de la playa de Xeraco. En el nuevo parque público hemos habilitado zonas para el paseo y para el descanso, así como hemos instalado alumbrado público en toda la zona. El parque público también está equipado con diverso mobiliario urbano. Finalmente, es importante señalar que el nuevo parque público es accesible para las personas con movilidad reducida. A partir de ahora, nuestro objetivo es ir equipando el parque en varias fases, durante las cuales queremos instalar los juegos infantiles y las diversas zonas deportivas”, expone el alcalde de Xeraco, Ferran Bofí.

Hay que destacar que el parque público también cuenta con una zona de pàrking con capacidad para 52 coches y 11 motocicletas. El proyecto de urbanización de la plaza Cuartel ha sido elaborado por el arquitecto de Xeraco Carlos Rizo, que también fue el responsable del proyecto de rehabilitación del antiguo Cuartel de Carabineros de la playa, ubicado en la misma plaza y hoy convertido en Centro Cívico. Para la inauguración del próximo domingo, el Ayuntamiento ha organizado una jornada festiva que empezará a las 17 horas. En concreto, se han organizado castillos hinchables y talleres infantiles. El Grupo de Danzas de Xeraco también hará una actuación, mientras que el Club Skid de Patinaje Artístico llevará a término una exhibición. El Club d’Escacs de Xeraco también participará con la organización de partidas de ajedrez simultáneas. Toda la tarde estará amenizada con música y en el Centro Cívico se ha organizado una exposición.